General   Fundación para la Diabetes

El Gobierno implanta el Protocolo de Atención al Alumnado con Diabetes en todos los centros escolares de Navarra

Compartir: 

Esta medida forma parte del II Plan de Atención a la Familia, Infancia y Adolescencia 2017-2023, entre cuyas líneas estratégicas destaca la atención socio-sanitaria en la escuela, y que este curso 2018-19 ha priorizado, dentro de la atención al alumnado con procesos crónicos, la diabetes.

Se trata del primero de los protocolos que se van a implantar en los centros escolares navarros en el marco de un programa interdepartamental de intervención y asesoramiento sobre cuidados en la salud de la población escolar que se acompañará de la definición de protocolos de actuación genéricos. En este primer caso, el objetivo principal es establecer procedimientos de actuación que den respuesta a las necesidades detectadas por el profesorado, garantizando, al alumnado con diabetes, el mejor cuidado posible en cada momento, ha informado el Gobierno foral.

El documento ha sido elaborado desde la Unidad de Diabetes Infantil del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y la Gerencia de Atención Primaria, y ha contado con la colaboración del Departamento de Educación y de Anadi.