Salud y Ayuntamiento de Ayamonte organizan la 'Semana de la diabetes' para enseñar a prevenir la enfermedad

En próximos días se sucederán las actividades en el municipio para evitar la aparición de la enfermedad, que afecta a 85.000 onubenses

AYAMONTE (HUELVA), 25 (EUROPA PRESS)

El Hospital Infanta Elena, junto con el Distrito Sanitario Huelva-Costa y el Ayuntamiento de Ayamonte, han puesto en marcha de forma conjunta en la localidad una amplia batería de actividades relacionadas con la adquisición de hábitos saludables y promoción de la salud que, enmarcadas en la 'Semana de la diabetes en Ayamonte', abordarán muchos de los aspectos relacionados con la enfermedad, con los que se pretenden sentar las bases para evitar su aparición y, en su caso, mejorar las condiciones de vida de los afectados.

Todo ello con el objetivo de reducir el impacto que provoca esta patología y las complicaciones asociadas a la misma, que son responsables del 13 por ciento de los fallecimientos que se producen en la provincia de Huelva, según se indica en una nota de prensa.

La delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro; la teniente de alcalde ayamontina dedicada a Servicios Sociales y Salud, Laura Sánchez; los directores gerentes del Hospital Infanta Elena, Carlos Gutiérrez, y del Distrito Sanitario Huelva-Costa, Antonio Ortega, así como representantes de la Asociación de Diabéticos de Ayamonte, han presentado esta mañana el programa de actividades y han hecho un llamamiento a la población para reducir el número de personas afectadas, que ronda ya las 85.000 personas en Huelva.

Etiquetas:

Prevención