Los problemas de tiroides pueden derivar en obesidad y diabetes

Un trabajo de investigación realizado por el equipo del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS) pone de manifiesto que en las personas en las que se identifica una resistencia a las hormonas tiroideas se observa un aumento de frecuencia de obesidad, síndrome metabólico, diabetes y mortalidad relacionada con esta patología.

Según el doctor Martín Laclaustra, investigador del IIS, la resistencia a la hormonas tiroideas «puede mostrar problemas del balance energético que producen diabetes tipo».

La revista Diabetes Care, una de las más prestigiosas revistas de endocrinología a nivel internacional, ha publicado recientemente este estudio. La investigación se ha realizado con una población general de 5.222 personas, mayores de 20 años, y elegidos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Americana, según informó ayer el Departamento de Sanidad.

Etiquetas:

tiroides obesidad