General   Fundación para la Diabetes

¿Conoces la cirugía bariátrica? Te ayudará a controlar tu peso

Compartir: 

La cirugía para el tratamiento de la obesidad, cirugía bariátrica (CB), ha conseguido establecerse como una opción terapéutica no solo eficaz, sino segura para el tratamiento de una de las enfermedades más frecuentes y más graves de nuestro medio.

A día de hoy, consigue que más de tres cuartas partes de los pacientes intervenidos pierdan el 75% del exceso de peso que presentan de forma duradera. Importantes mejoras en la estandarización de las técnicas mediante programas de formación regulados, la aplicación de tecnología de última generación, una cuidadosa selección de pacientes y el análisis exhaustivo de los resultados han hecho que los resultados de la CB sean cada vez mejores.

En ese sentido, se trata de una estrategia con un perfil de coste/beneficio muy favorable y con una tasa de complicaciones equiparable a la de una colecistectomía laparoscópica. Sin embargo, debido a la positiva repercusión de la CB sobre algunas de las enfermedades que acompañan a la obesidad, esta ha ampliado sus horizontes, al haberse establecido nuevas indicaciones.