Fabrican insulina comestible para tratar la diabetes

Un pequeña cápsula ingerible contiene una miniaguja de insulina que administra la dosis necesaria a los pacientes con diabetes tipo 2.

¿Adiós a las molestas inyecciones para la diabetes? Un equipo del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha desarrollado una cápsula masticable que podría usarse para administrar dosis de insulina, lo que podría reemplazar las inyecciones que las personas con diabetes tipo 2 deben administrarse cada día.

Cierto es que la terapia con insulina suele abordarse en el tipo 1, pero algunas personas que tienen diabetes tipo 2 también la precisan. Anteriormente, la terapia con insulina se usaba como último recurso, pero en la actualidad con frecuencia se receta antes debido a sus beneficios.

De un tamaño similar a un arándano, la cápsula contiene una pequeña aguja hecha de insulina comprimida, que se activa una vez que la cápsula llega al estómago. En animales, los investigadores demostraron que podían administrar suficiente insulina para reducir el azúcar en la sangre a niveles comparables a los producidos por las inyecciones tradicionales, administradas a través de la piel. También han visto que el dispositivo se puede adaptar para suministrar otros fármacos.