General   Fundación para la Diabetes

El peligro de tomar aspirinas con frecuencia si eres de mediana edad

Compartir: 

Aunque en el pasado se recetaba para prevenir problemas cardiovasculares las últimas investigaciones indican que, a diario, puede producir problemas a las personas sanas.

El estudio, dirigido por expertos del King's College de Londres, incluye datos de más de 160,000 personas y concluyó que el riesgo de hemorragia interna mayor supera significativamente el beneficio de la aspirina entre aquellos sin antecedentes de enfermedad cardíaca. Los investigadores encontraron que al administrarse en personas sanas se aumentó el riesgo de ataque cardíaco o de derrame cerebral un 11%.

Esto significó que 265 personas tendrían que tomar aspirina durante cinco años para prevenir un solo ataque cardíaco o un derrame cerebral, pero una de cada 210 tendría una hemorragia grave.

Es aún más complicado para los pacientes con diabetes, que tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y a los que a menudo se les prescribe aspirina. Entre ellos el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular disminuyó en un 11 por ciento pero, sin embargo, el de hemorragia aumentó en un 30 por ciento.