General   Fundación para la Diabetes

Baleares. Un total de 65 pacientes participan en el programa 'Paciente Activo' del Govern, que ha formado a 125 profesionales

Compartir: 

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, el programa, que se ha presentado este martes en el Hospital Son Llàtzer, empezó a aplicarse a mediados de 2016 y se dirige a personas que padecen alguna enfermedad crónica.

El programa promueve que estos pacientes puedan conocer mejor sus enfermedades y adopten hábitos o conductas para mejorar su salud a través de grupos de formación. Estos grupos están conducidos por los pacientes activos, que cumplen el rol de educadores enseñando a otros entender la enfermedad, a tomar decisiones y a ser responsables de la salud propia, siempre con el apoyo de un profesional sanitario.

Actualmente, el Programa engloba la enfermedades de artritis reumatoide, cáncer de mama, diabetes, esclerosis múltiple, fibromialgia, insuficiencia cardíaca, enfermedad de Parkinson, EPOC y enfermedad renal crónica; también incluye a los cuidadores y a personas ostomizadas.