Daniel Albero, el primer diabético en participar en el Dakar, se retira

El Dakar siempre ha sido un escaparate de superación, pero en algunos casos también un espejo que pone a la sociedad delante de sus propias discriminaciones. Daniel Albero es un buen ejemplo de ello. Ha sido el primer diabético en correr el Dakar... y han tenido que pasar nada menos que 41 ediciones para que esto sea posible. Ha tardado tanto, básicamente, por falta de apoyos económicos -de hecho, afrontó el rally sin el apoyo de una asistencia que le reparara la moto cada tarde- pero, al menos, fue autorizado por la organización, cosa que no siempre ha sucedido.

Por desgracia no ha podido tomar la salida en la cuarta etapa. "Ayer la moto no llegó en buenas condiciones, apenas he descanso un par de horas esta noche, tengo muchas llagas en los pies que me impiden caminar bien y el resfriado no se va, pese a medicarme. Hoy me he levantado con fiebre y no quiero empezar esta etapa maratón encontrándome mal, pues lo primero es la salud y el auto-control, más aún, siendo diabético tipo 1", decía.

Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: https://www.marca.com/motor/dakar/2019/01/10/5c37696a22601d82108b45ca.html