Denuncian exclusión de 10 millones de personas a las FFAA y cuerpos seguridad

Colectivos de diabéticos, celíacos, personas con psoriasis y con VIH -que suman en total 10 millones de afectados- han reclamado al Gobierno que modifique los cuadros médicos de exclusión que impiden a estos pacientes presentarse a puestos de trabajo de la Administración y las Fuerzas Armadas.

En una rueda de prensa conjunta, representantes de estos colectivos han reclamado la modificación de unas condiciones que, en algunos casos, se establecieron hace 30 años y que impiden que hasta 10 millones de personas puedan presentarse a las ofertas públicas de empleo de Policía Nacional, Local, Guardia Civil, bombero, patrón de embarcación, funcionario de prisiones o guarda jurado, entre otras.

El presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), Andoni Lorenzo, que representa a un colectivo de unos 6 millones de pacientes, ha explicado que ya han dado el primer paso para poner fin a esta "discriminación" con el envío de una carta al Ministerio de Política Territorial y Función Pública para que revise estos cuadros de exclusiones médicas antes de que acabe el año.