44 niños en Asturias participan en un campamento para mantener a raya la diabetes

Aprenden que una buena dieta, ejercicio físico regular y un control adecuado les ayuda a vivir mejor.

Disciplina. Es la mejor fórmula para mantener a raya la diabetes tipo I, la insulino-dependiente, que sufren los 44 niños de entre 9 y 17 años que participan en el Campamento para Niños Adolescentes con Diabetes, coordinado por la Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias (ASDIPAS) y el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El objetivo no es otro que educar a estos jóvenes para que hagan su vida con normalidad. «Aprenden a gestionar su enfermedad haciéndose más autónomos», indicó Andrés García, presidente de ASDIPAS.

«Es muy importante que aprendan a prevenir complicaciones tardías con un buen control y una buena dieta y actividad física regular», enfatizó el director general de Salud Pública, Antonio Molejón, que afirmó que esta enfermedad afecta a unos 200 menores asturianos, que debutan entre los 4 y los 18 años. «Es la tasa esperada, aunque en los últimos años hubo una ligera tendencia a incrementarse», apuntó.

Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://www.elcomercio.es/asturias/ninos-participan-campamento-20180706022156-ntvo.html

Etiquetas:

diabetes infantil