Roche amplía el acceso a la solución de gestión integrada de diabetes mySugr en EE. UU. y Canadá

- Roche refuerza su posición en salud digital con una asociación estratégica e inversión en Care Innovations.

- La asociación permitirá que los seguros de salud y los proveedores de atención ofrezcan un tratamiento terapéutico de alta calidad para las personas con diabetes a través de la entrega de atención remota.

- mySugr, una de las soluciones digitales de gestión de diabetes de Roche, se centrará en la aplicación, líder en el mundo, de control de la diabetes y se ofrecerá como solución integrada para la diabetes en la plataforma de telesalud de Care Innovations.

BASILEA, Suiza, 25 de junio de 2018 /PRNewswire/ -- Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) anunció ayer que ha firmado un acuerdo de colaboración e inversión con Care Innovations, un líder en soluciones de telesalud que conecta de forma remota a las personas que viven con enfermedades crónicas con sus equipos de atención. Bajo los términos del acuerdo de colaboración, Roche y Care Innovations integrarán mySugr en la plataforma de telesalud Care Innovations y proporcionarán atención remota conectada para la diabetes personalizada integrada y la gestión de la salud de la población a la amplia gama de clientes de Care Innovations que incluye compañías de seguros médicos, redes de salud y clínicas. La solución de mySugr permite que las personas con diabetes reciban consejos de educadores de diabetes certificados a través de la aplicación mySugr y se beneficien de la conveniencia de tener sus suministros para el control de la diabetes, incluyendo un medidor de glucosa en sangre Accu‑Chek® Guide y tiras de prueba directamente enviadas en sus hogares.

Además del acuerdo de colaboración y reconociendo la importancia de brindar un acceso más amplio a las soluciones de gestión de la diabetes habilitadas digitalmente, Roche Venture Fund ha invertido en el primer cierre de la financiación Serie B de Care Innovations.

«Creemos en los beneficios que las soluciones digitales de salud y telemedicina pueden brindar a los pacientes y estamos felices de asociarnos con Care Innovations. Conjuntamente, podremos brindar atención y apoyo remotos integrales para controlar mejor la diabetes y sus complicaciones secundarias», ha explicado Marcel Gmuender, director global de Roche Diabetes Care. «La adquisición de mySugr el año pasado fortaleció nuestra cartera y, a través de la asociación con Care Innovations, podremos ofrecer atención remota integral y expandir de manera sustancial la forma en que se brinda la atención óptima a las personas con diabetes en los EE. UU. y Canadá».

«Estamos entusiasmados con la asociación con Roche Diabetes Care, ya que esto nos brinda la oportunidad de ampliar nuestra oferta al área de la diabetes y proporcionar soluciones personalizadas y accesibles a nuestros clientes institucionales y, por ende, a millones de personas con diabetes en los EE. UU. y Canadá dentro de un sistema holístico», ha afirmado Randall Swanson, director general de Care Innovations.

«La digitalización es la clave del éxito en el manejo de las enfermedades crónicas», ha explicado Carole Nuechterlein, directora del Fondo Roche Venture. «Con una amplia gama de clientes de pago, seguros y hospitales, Care Innovations está bien posicionada para convertirse en líder de soluciones remotas de gestión de pacientes, no solo para personas con diabetes, sino también para personas con otras afecciones médicas agudas o crónicas».