El novo Nordisk lucha contra la diabetes

ciclismo | participará en el gp miguel induráin

El novo Nordisk lucha contra la diabetes

ciclismo | este equipo, formado solo por corredores con esta enfermedad, participará en el gp miguel induráin

Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

[David Lozano.]

David Lozano. (Team Novo Nordisk)

Vista:

Más texto
Más visual

[David Lozano.]

PAMPlona- El Team Novo Nordisk abanderará este sábado en Estella en el XX Gran Premio Miguel Induráin la lucha contra la diabetes al competir en la clásica navarra como el único equipo profesional formado solo por ciclistas con esta enfermedad que afecta a cerca de seis millones de personas en España y a más de 400 millones en todo el mundo.

Este equipo estadounidense, que participará en la prueba navarra liderado por el catalán David Lozano, tiene como misión “educar, inspirar y alentar a las personas con diabetes” en la importancia del ejercicio físico y una dieta adecuada para el control y la prevención de la enfermedad.

Lozano ha dicho que todos los integrantes del equipo son “como cualquier otro deportista”, aunque necesitan una mayor disciplina para poder competir en el pelotón profesional.

“No creo que la diabetes influya en el rendimiento si la controlas bien. Simplemente tenemos que ser más disciplinados y tener siempre bien calculado qué y cuánto puedes y necesitas comer en cada momento”, ha manifestado en declaraciones facilitadas por el equipo.

El director médico del Team Novo Nordisk, Rafael Castol, ha declarado que “la práctica de deporte es beneficiosa en la vida de cualquier persona para mantener un estado óptimo de salud”.

“En concreto, en una persona con diabetes, siempre con supervisión médica, es un mecanismo de control del nivel de azúcar y ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades derivadas de la diabetes”, ha indicado. - Efe