FEDE organiza este sábado en Fuenlabrada (Madrid) su I Congreso Nacional

El objetivo del encuentro es debatir sobre los nuevos pasos que se deben dar para mejorar la calidad de vida de los más de 5 millones de personas que padecen diabetes en España. "Además, y debido a que esta cifra no para de crecer, cada vez se hace más necesario reforzar a las asociaciones de pacientes y al colectivo en general, para lograr que se sienta empoderado y con la capacidad de participar, tanto en este tipo de eventos, como en otros espacios en los que se debate sobre su futuro", han explicado desde FEDE.

Por ello, el presidente de la organización, Andoni Lorenzo Garmendia, ha asegurado que la intención de FEDE es que los pacientes tengan "un punto de encuentro" en el que debatir sobre las cuestiones que les preocupan en su día a día.

Por este motivo, durante el congreso los participantes van a poder mejorar sus conocimientos sobre la patología; escuchar las últimas novedades en cuanto a avances; y conocer a otras personas con diabetes, con las que poder debatir e intercambiar experiencias.

Además, y por primera vez en España, los asistentes podrán participar de la creación y aprobación de la I Declaración de los Derechos de las Personas con Diabetes en España, que aunará las principales reclamaciones y prioridades de los pacientes y sus familiares.