Una "ópera dulce sin azúcar" en Peralada

Ópera dulce sin azúcar en versión de concierto para piano, pequeña percusión y coro de voces blancas, con partitura de Alberto García de Demestres, libreto del propio compositor y de Cristina Pavarotti y postre de Jordi Roca. Con este menú se desarrollará el estreno absoluto de la ópera 'La straordinaria vita di Sugar Blood', este jueves en la Església del Carme y en el marco del Memorial Luis Polanco del Festival de Peralada. Hace semanas que las entradas están agotadas.

"Ópera dulce sin azúcar", explica su compositor, porque su tema es la diabetes, a partir de una propuesta del director del Cor Vivaldi, Òscar Boada, después de que a una niña del coro se le diagnosticase la enfermedad. García Demestres, diabético también, con un infarto y un ictus a sus espaldas después de no haberse cuidado durante demasiado tiempo, aceptó el envite. La obra llega a los escenarios con el apoyo de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad.