Profesionales sanitarios de Córdoba y Cádiz colaboran en un campamento orientado a niños y niñas con diabetes

La pasada semana, se ha desarrollado en la localidad cordobesa de La Carlota, un campamento de verano para que niños y niñas con diabetes amplíen sus conocimientos sobre su enfermedad y realicen actividades al aire libre y de ocio bajo la supervisión de monitores y profesionales sanitarios.

Se trata de una actividad organizada por la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Córdoba (FADICO) con la colaboración de la Asociación de Diabéticos del Sur de Córdoba (ADISURC) y la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Andalucía (FADA) y la Junta de Andalucía.

En la misma han participado Begoña Sánchez Lechuga, médico residente de Endrocrinología y Nutrición del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, y Rosario Pérez Torres, enfermera de la UGC de Pediatría del Hospital Infanta Margarita, en Cabra.

El objetivo es que los menores que acuden a este campamento reciban información sobre la medicación que deben tomar, qué clase de alimentación es la más adecuada para ellos, consejos sobre actividades físicas y normas para desenvolverse en situaciones especiales o convivir fuera de su casa, al tiempo que realizan actividades al aire libre y de ocio, en pleno contacto con la naturaleza y el medio rural en la Granja Escuela "Fuente Redonda, situada en el paraje de Las Pinedas, en La Carlota, Córdoba.