El nuevo reto de Jaime Caballero para dar visibilidad a la diabetes

Jaime Caballero, nadador guipuzcoano de ultra fondo y apasionado de las grandes travesías, se encuentra inmerso en su nuevo reto acuático, con el objetivo de convertirse en la primera persona en cruzar a nado el lago Leman, el más largo de Europa.

Es conocida la implicación de Jaime Caballero con las causas solidarias. Es presidente y cofundador de la Asociación Siempre Adelante, que tiene como objetivo de recaudar fondos para investigar y mejorar la vida de los afectados por ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), pero en esta ocasión la visibilidad irá para los enfermos de diabetes.

La Fundación Suiza para la investigación de la diabetes ha pedido a Jaime Caballero que realice la prueba pasando cerca de los puertos de Vevey, Lausanne y Nyon, en los que se colocarán puestos para informar a la población sobre la diabetes y en los que se permitirá a la gente hacerse una medición de la glucosa. Además, el deportista guipuzcoano llevará pegado al estómago un parche que medirá sus niveles de glucemia para que el doctor Arratibel, aprovechando estos datos, haga un estudio sobre la capacidad de aguante de un deportista en situaciones extremas.