La SEGG presenta 10 guías prácticas, dirigidas al profesional, para abordar los problemas más frecuentes de salud del mayor

En el marco del 58 Congreso de la SEGG y el 37 Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha presentado diez guías de práctica clínica, entre ellas la Guía de buena práctica clínica de la SEGG: “Hiperlipidemias en el paciente mayor con diabetes”.

Además dos nuevas Apps para profesionales, una de Valoración Geriátrica Integral y otra de Valoración Nutricional (Nutrición en pacientes con diabetes). La SEGG con el mecenazgo de Vegenat S.A., ha lanzado una sencilla y práctica App que de una forma ágil y rápida, permite realizar una valoración del estado nutricional de las personas mayores, mediante una herramienta validada, el Mini Nutritional Assessment (MNA®), estableciendo una serie perfiles de riesgo de los mismos. En función de las características basales, del riesgo nutricional estimado, y teniendo en cuenta los diferentes factores de actividad física y estrés (infección, cirugía, politraumatismos, etc.) de cada persona, esta aplicación elabora un cálculo de sus requerimientos nutricionales, recomendando la dieta más adecuada en cada caso. Al mismo tiempo, esta aplicación permite efectuar el cálculo de los requerimientos nutricionales y las recomendaciones dietéticas más adecuadas en determinadas situaciones clínicas usuales en las personas mayores, habiendo adquirido el compromiso en este primer año de abordar uno de los problemas de salud más prevalentes en este colectivo como es la Diabetes Mellitus y que requiere unas consideraciones dietéticas específicas con respecto a la dieta basal.