Obesidad, hipertensión o diabetes, las enfermedades asociadas a la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria autoinmune y crónica potencialmente incapacitante, conocida principalmente por sus repercusiones en la piel. Sin embargo, en los últimos años, se ha demostrado que la psoriasis moderada o grave se asocia a otras patologías como la diabetes, la obesidad o la hipertensión arterial.

Desde asociaciones como Acción Psoriasis consideran "fundamental" que los pacientes conozcan estas comoborbilidades de una patología que afecta a más de 600.000 personas en España. Según este organismo, que ha lanzado una web para dar a conocer estas enfermedades asociadas, el riesgo de presentar obesidad aumenta con la gravedad de la psoriasis. De esta forma, la prevalencia encontrada para la obesidad oscila entre el 11% y el 34% entre los pacientes con psoriasis.

Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://consalud.es/seenews.php?id=21951