Materiales y recursos

Si conoces algún material o recurso que consideres interesante publicar en esta sección,
puedes enviárnoslo para que podamos conocerlo.

App "FEDEdiabetes"

App de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) cuyo objetivo es ayudar en el autocontrol de la diabetes y ofrecer información de interés.Gratuita para iPhone y iPAD.

Autor: Federación de Diabéticos Españoles (FEDE)
Formatos: App

Ventura o desventura en PORTAVENTURA

Un cuento cuyo objetivo central es el de invitar al niño o la niña a reflexionar sobre las distintas maneras que tiene de vivir con diabetes y las consecuencias subsiguientes. Se basa en la idea de que lo que perturba no es el tenerla, sino la actitud que tome ante dicha realidad.

Autor: Iñaki Lorente
Editado por: Laboratorios Roche Diagnostics
Formatos: Libro

Se puede vivir con diabetes

Breve guía para entender y controlar la diabetes tipo 1. Basada en la experiencia personal de Camila Gonzalo. Estudiante de 2º de bachillerato, como parte de un proyecto de fin de curso.

Autor: Fundación para la Diabetes
Categorías: Niños y Adolescentes
Formatos: Guía / Manual

Tabla de raciones de hidratos de carbono

En esta tabla podéis ver un listado de los alimentos que contienen hidratos de carbono. Junto a cada alimento encontrareis la cantidad de alimento que contiene 1 ración (10g) de hidratos de carbono. Además, os mostramos cuál es la medida habitual de consumo de ese alimento y su contenido en hidratos de carbono y el índice glucémico de muchos de estos alimentos.

Autor: Serafín Murillo, Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes
Formatos: Documento

La enfermera de Primaria y la Diabetes. Guía de la RedGDPS

La RedGDPS, Red de Grupos de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria, acaba de publicar una guía sobre el cuidado de las personas con diabetes dirigida a los profesionales de enfermería.

Autor: Marifé Munoz Grimaldo, Mercedes Galindo Rubio, Esmeralda Martín González, Clotilde Vázquez Martínez, Manuel J. Ramos Fuentes, María Isabel Bobé Molina, Regina López López, María Victoria Hierro Illanes, Salvador Varea Tórtola, Carmen Oro Pérez, María Mill
Editado por: Laboratorios Bayer
Categorías: Para Profesionales
Formatos: Guía / Manual

Caillou conoce la diabetes (video)

En el capítulo titulado “La comida de Emma”, de la serie “Caillou”, de Radio Televisión Española, se trata el tema de la diabetes desde un enfoque muy positivo y tierno.

Autor: Fundación para la Diabetes
Categorías: Niños y Adolescentes