Materiales y recursos

Si conoces algún material o recurso que consideres interesante publicar en esta sección,
puedes enviárnoslo para que podamos conocerlo.

Guía de Diabetes y Trabajo

La Fundación para la Diabetes en colaboración con Ibermutuamur y la Asociación de Diabéticos de Madrid publican una guía sobre diabetes y trabajo para facilitar la integración de los trabajadores con diabetes en el entorno laboral.

Autor: Fundación para la Diabetes, en colaboración con Ibermutuamur y la Asociación de Diabéticos de Madrid
Categorías: Sensibilización
Formatos: Guía / Manual

Escoge las escaleras. La opción saludable. (Cartel)

Cartel de la iniciativa de MadridSalud, dentro de su Programa ALAS, Alimentación, Actividad física y Salud, que incluye la promoción de actividad física y hábitos de vida saludables entre la población madrileña, además de una intervención específica para aquellas personas con mayor riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Autor: Madrid Salud y Fundación para la Diabetes
Categorías: Deporte , Prevención
Formatos: Cartel / Póster

App "FEDEdiabetes"

App de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) cuyo objetivo es ayudar en el autocontrol de la diabetes y ofrecer información de interés.Gratuita para iPhone y iPAD.

Autor: Federación de Diabéticos Españoles (FEDE)
Formatos: App

Ventura o desventura en PORTAVENTURA

Un cuento cuyo objetivo central es el de invitar al niño o la niña a reflexionar sobre las distintas maneras que tiene de vivir con diabetes y las consecuencias subsiguientes. Se basa en la idea de que lo que perturba no es el tenerla, sino la actitud que tome ante dicha realidad.

Autor: Iñaki Lorente
Editado por: Laboratorios Roche Diagnostics