Materiales y recursos

Si conoces algún material o recurso que consideres interesante publicar en esta sección,
puedes enviárnoslo para que podamos conocerlo.

Guía práctica "Vivir con Diabetes"

El Grupo de Trabajo de Educación Terapéutica de la SED ha elaborado unas guías sencillas y prácticas para facilitar la vida de las personas con diabetes. En ellas, se abordan desde aspectos legales (permiso de conducción, acceso al empleo público, prestaciones sociales y sanitarias) hasta recomendaciones para viajar con tranquilidad y orientaciones a seguir para aquellos que guardan un régimen especial en el mes de Ramadán.

Autor: Sociedad Española de Diabetes (SED)
Formatos: Guía / Manual

App "Diabetes a la carta"

En la app "Diabetes a la carta" encontrarás una calculadora de hidratos de carbono, recetas, un juego para practicar el método del plato y un apartado de equivalencias.

Autor: Fundació Alicia, IDIBAPS y ESTEVE
Formatos: App

Con o sin diabetes: conóceme y disfruta

Libro que guía sobre el manejo de la diabetes y la evitación o retraso de complicaciones crónicas derivadas de ella. Ameno, sencillo, gráfico y muy fácil de manejar