Materiales y recursos

Si conoces algún material o recurso que consideres interesante publicar en esta sección,
puedes enviárnoslo para que podamos conocerlo.

Guía práctica "Vivir con Diabetes"

El Grupo de Trabajo de Educación Terapéutica de la SED ha elaborado unas guías sencillas y prácticas para facilitar la vida de las personas con diabetes. En ellas, se abordan desde aspectos legales (permiso de conducción, acceso al empleo público, prestaciones sociales y sanitarias) hasta recomendaciones para viajar con tranquilidad y orientaciones a seguir para aquellos que guardan un régimen especial en el mes de Ramadán.

Autor: Sociedad Española de Diabetes (SED)
Formatos: Guía / Manual

Tabla de raciones de hidratos de carbono

En esta tabla podéis ver un listado de los alimentos que contienen hidratos de carbono. Junto a cada alimento encontrareis la cantidad de alimento que contiene 1 ración (10g) de hidratos de carbono. Además, os mostramos cuál es la medida habitual de consumo de ese alimento y su contenido en hidratos de carbono y el índice glucémico de muchos de estos alimentos.

Autor: Serafín Murillo, Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes
Formatos: Documento