Materiales y recursos

Si conoces algún material o recurso que consideres interesante publicar en esta sección,
puedes enviárnoslo para que podamos conocerlo.

Guía práctica "Vivir con Diabetes"

El Grupo de Trabajo de Educación Terapéutica de la SED ha elaborado unas guías sencillas y prácticas para facilitar la vida de las personas con diabetes. En ellas, se abordan desde aspectos legales (permiso de conducción, acceso al empleo público, prestaciones sociales y sanitarias) hasta recomendaciones para viajar con tranquilidad y orientaciones a seguir para aquellos que guardan un régimen especial en el mes de Ramadán.

Autor: Sociedad Española de Diabetes (SED)
Formatos: Guía / Manual

Guía de actuación para pacientes con enfermedades crónicas y mayores en situación de confinamiento por COVID-19

El Ministerio de Sanidad ha publicado una guía de actuación para pacientes con enfermedades crónicas y personas mayores en situación de confinamiento por la pandemia de COVID-19. Esta guía ofrece pautas básicas generales para las personas más vulnerables, aquellas de edad avanzada y las que presentan condiciones de salud crónicas o inmunosupresión.

Autor: Ministerio de Sanidad
Categorías: Otros
Formatos: Guía / Manual

Lo que debes saber sobre la DIABETES en la edad pediátrica

Tercera edición de un libro realmente interesante no sólo por sus contenidos, sino también, y sobre todo, por el modo en que explica la diabetes, sus complicaciones y su tratamiento.

Autor: Grupo de Trabajo de Diabetes de la Sociedad Española de Endocrinología Pediática (S.E.E.P): Dra. Raquel Barrio Castellanos, Dra. Beatriz García Cuartero, Dra. Ana Lucía Gómez Gila, Dra. Isabel González Casado, Dra. Florinda Hermoso López, Dra. Mª José Lóp
Editado por: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (3ª Edición)
Categorías: Niños y Adolescentes
Formatos: Libro

Infografía "Adaptar la diabetes al ejercicio"

Una infografía realizada con la colaboración de Serafín Murillo, Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes, con información y consejos sobre cómo adaptar la diabetes a la práctica deportiva.

Autor: Serafín Murillo
Categorías: Deporte