Materiales y recursos

Si conoces algún material o recurso que consideres interesante publicar en esta sección,
puedes enviárnoslo para que podamos conocerlo.

Guía de actuación para pacientes con enfermedades crónicas y mayores en situación de confinamiento por COVID-19

El Ministerio de Sanidad ha publicado una guía de actuación para pacientes con enfermedades crónicas y personas mayores en situación de confinamiento por la pandemia de COVID-19. Esta guía ofrece pautas básicas generales para las personas más vulnerables, aquellas de edad avanzada y las que presentan condiciones de salud crónicas o inmunosupresión.

Autor: Ministerio de Sanidad
Categorías: Otros
Formatos: Guía / Manual

Lo que debes saber sobre la DIABETES en la edad pediátrica

Tercera edición de un libro realmente interesante no sólo por sus contenidos, sino también, y sobre todo, por el modo en que explica la diabetes, sus complicaciones y su tratamiento.

Autor: Grupo de Trabajo de Diabetes de la Sociedad Española de Endocrinología Pediática (S.E.E.P): Dra. Raquel Barrio Castellanos, Dra. Beatriz García Cuartero, Dra. Ana Lucía Gómez Gila, Dra. Isabel González Casado, Dra. Florinda Hermoso López, Dra. Mª José Lóp
Editado por: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (3ª Edición)
Categorías: Niños y Adolescentes
Formatos: Libro

Infografía "Adaptar la diabetes al ejercicio"

Una infografía realizada con la colaboración de Serafín Murillo, Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes, con información y consejos sobre cómo adaptar la diabetes a la práctica deportiva.

Autor: Serafín Murillo
Categorías: Deporte