El placer de la comida

Editado por: Asociación de Gipuzkoana de Diabéticos
Categorías: Alimentación
Formatos: Libro

Portada La Asociación Guipuzkoana de Diabéticos y el cocinero Luis Irizar han presentado el libro "El placer de la comida", una publicación que recoge 90 sencillas recetas tradicionales pensadas para su utilización diaria y elaboradas con ingredientes fáciles de encontrar.

Habitualmente los consejos y orientaciones dietéticos tienen una carga en sentido negativo y de restricción. Sin embargo, este libro ha conseguidoromper con la monotonía de las dietas y combinar la rigurosidad de las mismas con técnicas culinarias y recetas altamente atractivas para la persona con diabetes y su familia, tanto por su variedad, como por la incorporación de menús de fácil confección.

Contiene 90 recetas (30 entrantes, 20 carnes, 20 pescados y 20 postres).

En cada plato, podemos encontrar los ingredientes y las cantidades necesarias para su elaboración, uncálculo de su aporte calórico y una tabla con las cantidades de colesterol, grasas, fibra, hidratos de carbono y proteínas, facilitándonos así un buen control de la alimentación.

La publicación se completa con dos menús de 1.500 y 2.000 calorías, elaborados por la dietista Idoia Garde,y con trucos, sugerencias, explicaciones e ideas sobre los mismos.

Junto al maestro Luis Irizar ha participado en el proyecto Federico Pacha, antiguo alumno y hoy profesor de la Escuela de Cocina de Luis Irizar, que ha sido la persona encargada de elegir y elaborar una a una todas las recetas, transformando los alimentos en menús sabrosos y apetecibles.

La psicóloga y educadora en diabetes Mercedes Matxinbarrena también ha colaborado en la edición del libro con el objetivo de mostrar a las personas con diabetes y a sus familias que la dieta no es un castigo y que, por el contrario, podemos cuidarnos y disfrutar de la comida al mismo tiempo.

Se da la circunstancia de que Luis Irizar, maestro de maestros, tiene también diabetes. De ahí que conozca en primera persona lo que supone tener que seguir a raja tabla las orientaciones dietéticas en su sentido más restrictivo. Y por eso, no dudó en participar en la confección del libro cuando la Asociación Guipuzkoana de Diabéticos se lo propuso.

Para Asensio Sudupe, presidente de la asociación, "El placer de la comida" es una guía práctica con vocación de "ayudar a las personas diabéticas y a sus familias a vivir con la diabetes y no para diabetes".

Libro editado en castellano y en euskera, e ilustrado con fotografías de Javier Larrea.

Para su publicación, la Asociación Guipuzkoana de Diabéticos ha contado con la colaboración de:
Caja Laboral, Safoni-Aventis, Hospital de Zumarraga y Cofradía Vasca de Gastronomía.

Precio del ejemplar: 25 euros

Puede adquirir el "El placer de la comida" en:

ASOCIACIÓN GUIPUZKOANA DE DIABÉTICOS
Pº Mons, 100 bajo (Intxaurrondo)
San Sebastián - Guipúzcoa

Contacto: Arantxa Tellería
943320216 / 665717230
agd.diabeticos@euskalnet.net

O bien en las librerías Bilintz

Etiquetas:

alimentación recetas