Kit de iniciación en Diabetes Tipo 2

Editado por: Fundación para la Diabetes Novo Nordisk
Categorías: Sensibilización , General
Formatos: Guía / Manual

Estamos emocionados de presentar un proyecto que ha sido el resultado de meses de dedicación y colaboración: el Kit de iniciación en DT 2. Trabajando en conjunto con un distinguido consejo asesor, conformado por destacados profesionales sanitarios, incluyendo al Dr. Cristóbal Morales, Endocrino en el Hospital Día Diabetes y Unidad de Investigación en HUV Macarena de Sevilla, hemos desarrollado un recurso invaluable para quienes debutan con la diabetes tipo 2.

¿Cuál fue nuestro propósito inicial?

Nuestro objetivo desde el inicio fue claro: acompañar a los pacientes recién diagnosticados con diabetes tipo 2. Queríamos brindarles información crucial sobre su enfermedad para asegurar un comienzo óptimo en su tratamiento y cuidado continuo. Más allá de eso, buscamos fomentar la conciencia sobre la importancia de la adherencia al tratamiento y al cuidado, aspectos fundamentales en una patología crónica como esta.

¿Qué incluye el Kit Tipo 2?

Este Kit está compuesto por tres materiales fundamentales que hemos creado con esmero y dedicación:

• Guía de Inicio: Esta guía tiene siete capítulos que se centran en las áreas que consideramos importantes al debutar: Diabetes General, Nutrición, Deporte, Aspectos Psicológicos, Tecnologías, Atención Médica y Organizaciones de Pacientes.
  • Diario Médico: Un recurso de mucha utilidad y diferente a los que hemos tenido anteriormente. Lo hemos diseñado específicamente para registrar datos más relevantes, facilitando así las posibles dudas y preguntas en las visitas médicas.
  • Libro de Autodefinidos: Contiene juegos de agilidad mental relacionados con los contenidos de la guía, para poner en práctica lo aprendido de manera divertida y distinta.

¡Disponible para ti!

En estos momentos, los materiales están disponibles para descarga en nuestra web, y próximamente os contaremos en nuestros canales habituales como podréis haceros con el formato impreso.

¿Cómo adquirirlo?

Puedes obtener tu ejemplar en formato pdf en los siguientes enlaces:

[Enlace de descarga]

¡Este Kit representa nuestro compromiso con el cuidado de quienes debutan en la diabetes! Esperamos que estos materiales sean de gran utilidad para todos vosotros.

¡Juntos, fortalecemos el camino hacia un cuidado óptimo de la diabetes tipo 2!