Guía práctica "Vivir con Diabetes"

Autor: Sociedad Española de Diabetes (SED)
Formatos: Guía / Manual

Un diagnóstico de diabetes afecta a una persona en todos los ámbitos de su vida: en sus relaciones sociales y laborales, en su entorno familiar, en el ámbito socio-jurídico, etc. Acaba influyendo en aspectos tan básicos como la escolarización o la obtención del permiso de conducción.

Con el objetivo de facilitarles la comprensión de la enfermedad y que aprendan a intergarla por completo en su vida cotidiana, el Grupo de Trabajo de Educación Terapéutica de la SED ha elaborado unas guías sencillas y prácticas para facilitar la vida de las personas con diabetes.

En ellas, se abordan desde aspectos legales (permiso de conducción, acceso al empleo público, prestaciones sociales y sanitarias) hasta recomendaciones para viajar con tranquilidad y orientaciones a seguir para aquellos que guardan un régimen especial en el mes de Ramadán.