¿Cómo mejorar el estado de forma teniendo diabetes?

La práctica de ejercicio físico de forma regular es especialmente beneficiosa para las personas con diabetes. El objetivo debe ser mantenerse activo en el día a día con actividades básicas como desplazarse caminando o ir en bicicleta al trabajo y además añadir sesiones de ejercicio físico con actividades aeróbicas y de fuerza muscular.

Autor: Serafín Murillo
Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes. Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona).
Temas: Deporte

La lista de la compra con diabetes

El momento de realizar la compra es muy importante pues de la compra de unos u otros alimentos dependerá la calidad de alimentación seguida por todos los integrantes de la familia.

Autor: Serafín Murillo

Un importante paso, en el mundo laboral, para las personas con diabetes

Por primera vez, e incluso con antecedentes negativos al respecto, un tribunal da la razón a un joven con diabetes que había sido eliminado de una fase de oposición por el único motivo de padecer diabetes desde los 7 años de edad, y que había superado las pruebas para acceder al puesto de Agente de Taquilla en la empresa Metro de Madrid.

Autor: Juan Manuel Gómez Moreno
Abogado
Temas: Entorno legal

Telemedicina y diabetes

La telemedicina es la prestación de servicios sanitarios a distancia. Para su implantación se emplean tecnologías de la información y las comunicaciones. Os mostramos la experiencia de Rosario Lara, enfermera del Hospital Gregorio Marañón en la atención a mujeres embarazadas con diabetes.

Autor: Fundación para la Diabetes
Introducción de Mercedes Galindo, Asesora en Educación Terapéutica de la Fundación para la Diabetes
Temas: Tratamiento

La importancia de TU actitud en el control de TU diabetes

Ante la misma realidad de tener diabetes, hay quien la experimenta como una verdadera catástrofe, otros como un bache o un revés que exige un esfuerzo de adaptación. "El tintado del cristal de las gafas que nos pongamos para ver lo que nos va ocurriendo, determinará cómo percibamos nuestra realidad".

Autor: Iñaki Lorente
Asesor en el área de Psicología de la Fundación para la Diabetes. Psicólogo de la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI).

Terapia con bomba de insulina en la edad pediátrica

La terapia con bomba de insulina puede ser potencialmente eficaz, beneficiosa y segura para el control de la diabetes permitiendo obtener un mayor provecho de los esfuerzos para manejar la diabetes.

Autor: Roque Cardona
Asesor en Diabetes Pediátrica de la Fundación para la Diabetes. Endocrinólogo pediátrico con dedicación preferente a diabetes en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Transpirenaica por la diabetes.

Entrevistamos a Judit Franch, deportista con diabetes tipo 1, que va a participar junto a Jordi Marco en la Transpirenaica con una finalidad muy concreta: recaudar fondos para la diabetes mediante donativos, contribuyendo al esfuerzo de dos organizaciones que trabajan en este ámbito: Fundación para la Diabetes y La Marató de TV3 2015.

Entrevista a Beatriz Dueñas, Directora de la Fundación para la Diabetes

Enfermería TV entrevista a Beatriz Dueñas, Directora de la Fundación para la Diabetes para conocer el trabajo realizado por nuestra organización y la situación que viven las familias de niños con diabetes en el entorno escolar, donde la presencia de una enfermera ayudaría en el control de ésta y otras enfermedades crónicas y contribuiría a la normalización de la vida de todos estos niños.

Autor: Fundación para la Diabetes

"Hay un antes y un después una vez que un niño con diabetes vive la experiencia de ir a un campamento"

Hemos hablado con Almudena Lasso, mamá de María, una niña con diabetes tipo 1. Según nos cuenta, María tenía una ilusión: asistir a un campamento de verano con otros niños con diabetes. Y no solo lo consiguió, sino que además contó con una Beca DiabCamp para poder hacerlo.

Autor: Fundación para la Diabetes

Vacaciones en niños con diabetes

Para los niños con diabetes los cambios propios del periodo estival (horarios, temperatura, actividad física, viajes, comidas,...) implican una serie de ajustes en el manejo de la diabetes para que, además de divertido y relajado, las vacaciones continúen siendo una época sana.

Autor: Dr. Roque Cardona

La alimentación en la diabetes tipo 2

La adaptación de la alimentación es uno de los tratamientos fundamentales para las personas con diabetes tipo 2. Junto al tratamiento farmacológico y la práctica de ejercicio físico de forma habitual, una alimentación adaptada a la diabetes es capaz de mejorar y ayudar a normalizar los niveles de glucosa en sangre.