Artículos

Algunas novedades sobre la prestación por cuidado de menor con diabetes con reducción de jornada laboral.

Los avances en el tratamiento de la diabetes de nuestros hijos traen consigo mayor facilidad en la consecución de los objetivos terapéuticos y, por lo tanto, también, de una mejor y mayor calidad de vida para ellos. Pero ¿y para los padres? La incidencia del diagnóstico y del encaje del seguimiento continuo del tratamiento intensivo de la diabetes en la vida diaria de los padres supone, en sí misma, un verdadero desafío pues influye en la vida familiar, social y laboral. Hasta tal punto es así que las necesidades de tiempo y dedicación exigidas por los cuidados de nuestro hijo para que haga una vida lo más normal posible, hacen que nuestra vida ya no sea la misma, influyendo notablemente incluso en nuestros trabajos y teniendo que reducir la jornada laboral e incluso, en muchos casos, dejar ese trabajo.

Autor: Javier Sanhonorato Vázquez
Abogado. Presidente Addeisa e integrante del Grupo de Trabajo de Educación Terapéutica SED
Temas: Entorno legal

Un importante paso, en el mundo laboral, para las personas con diabetes

Por primera vez, e incluso con antecedentes negativos al respecto, un tribunal da la razón a un joven con diabetes que había sido eliminado de una fase de oposición por el único motivo de padecer diabetes desde los 7 años de edad, y que había superado las pruebas para acceder al puesto de Agente de Taquilla en la empresa Metro de Madrid.

Autor: Juan Manuel Gómez Moreno
Abogado

Ponencias del Diabetes Experience Day 2015 en vídeo

El 14 de febrero tuvo lugar en Valencia la segunda edición del Diabetes Experience Day (2015). Un encuentro organizado por Canal Diabetes donde las personas con diabetes son las únicas protagonistas. Por cortesía del Diabetes Experience Day, os mostramos en vídeo algunas de sus ponencias.

Autor: Fundación para la Diabetes

Últimas novedades sobre la prestación económica por cuidado de hijos con diabetes

Información actualizada sobre cómo se está llevando a cabo la ejecución del Real Decreto 1148/2011 para la aplicación y desarrollo, en el sistema de la Seguridad Social, de la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, en este caso, por diabetes tipo 1.

Autor: Juan Manuel Gómez Moreno
Abogado

Sentencia reconoce el derecho de una madre a percibir prestaciones por reducción de jornada por cuidado de su hija con diabetes tipo 1

Una buena noticia para los padres de hijos con diabetes tipo 1 ya que representa un precedente importante que reconoce el derecho a percibir la prestación por la reducción de su jornada de trabajo para el cuidado de sus hijos en base a la normativa vigente.

Autor: Fundación para la Diabetes

Coberturas de la Seguridad Social para un extranjero en España

En el caso de que un ciudadano no español se desplace a nuestro país bien por vacaciones, por estudios o durante una estancia temporal, debe verificar si tiene asistencia médica a través de la Seguridad Social o entidad similar en el país de origen.

Autor: Pilar Herrero Sanz
Abogada