Caminar es como regular la insulina de forma natural

Luis Ángel Iruarrizaga es una persona con diabetes tipo 2. En 2018 hizo el Camino de Santiago de la mano de la Fundación para la Diabetes, en su versión del Camino Navarro y, pasado un año, le gusta seguir hablando de esta experiencia. Él lo define como una especie de reto, porque a pesar de que es alguien que camina a diario, no lo hace con la intensidad que exigen las diferentes etapas del Camino y que acaban por convertirlo en algo que se aparta de la rutina, de lo cotidiano.

Botiquín del peregrino con diabetes

Cuando emprendemos un reto como el del Camino de Santiago y nos planteamos preparar “la mochila” hay que tener previsto un botiquín, no solo por los posibles traspiés que podamos dar durante el camino, sino por tener también cubiertas todas nuestras necesidades en lo que a diabetes se refiere.

Autor: Pilar Bodas del Prado
Fundación para la Diabetes