El manejo en Urgencias del COVID-19

A continuación, compartimos con vosotros un pequeño resumen del Documento técnico “Manejo en urgencias del COVID-19”, elaborado por diversas sociedades médicas y de enfermería en coordinación con el Ministerio de Sanidad, con el objetivo de establecer protocolos comunes en la lucha contra el COVID-19 en los servicios hospitalarios de urgencias.

Temas: General

El manejo en Atención Primaria y el manejo domiciliario del COVID-19

Compartimos con vosotros un resumen de los documentos técnicos “Manejo en atención primaria del COVID-19” y “Manejo domiciliario del COVID-19”, elaborado por distintas sociedades médicas y de enfermería en coordinación con el Ministerio de Sanidad, con indicaciones para el diagnóstico y cuidado de pacientes sospechosos de sufrir esta enfermedad. #FrenemosLaCurva

Temas: General

Cómo renovar tus recetas en la situación generada por el coronavirus

Debido a la situación excepcional generada por la crisis del coronavirus, algunas comunidades autónomas han decidido facilitar la renovación online de recetas para las personas con enfermedades crónicas como la diabetes, reduciendo así desplazamientos a los centros de salud.

Temas: Otros

Información sobre el Coronavirus COVID-19 en España

En relación con la gran cantidad de información que está generando el actual brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19), notificado por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019, y a fin de responder a algunas de las dudas que nos habéis venido trasladando, recopilamos aquí todas las medidas que está tomando el Ministerio de Sanidad así como otros datos de interés para las personas con diabetes y otras enfermedades crónicas

Autor: Fundación para la diabetes
Temas: Otros

La prevalencia de diabetes mellitus en la población adulta trasplantada de hígado es superior a la de la población general, aproximadamente del 30 %. Los factores que se han relacionado con su aparición son los antecedentes de diabetes, y las pautas de inmunosupresión empleando altas dosis de corticoides e inhibidores de la calcineurina. El tacrolimus es más diabetógeno que la ciclosporina, por la incidencia de daño en los islotes de Langerhans, su efecto diabetógeno es dosis dependiente.

Autor: Dra. Paloma Jara Vega
Médico Adjunto de Hepatología Pediátrica

Minerales y Omega 3 para la Diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a un total del 14% de la población española (1). Tal y como observamos respecto a otros años, el parámetro sigue creciendo en valores mínimos y debemos parar a preguntarnos: ¿qué aspectos podemos tratar para mejorar estos parámetros que continúan al alza?

Autor: NutriSport

Importancia de la nutrición y el deporte en pacientes con Diabetes

La época moderna, ha traído como consecuencia un estilo de vida más sedentario, con un aumento de patologías de carácter metabólico, entre las que destaca por su mayor prevalencia la DIABETES MELLITUS 2 (DM2). Los factores implicados en su aparición son múltiples, pero el más importante es la OBESIDAD CENTRAL, y la INACTIVIDAD FÍSICA.

Autor: Ana Ruíz Andreu
Médico de familia. Los Alcázares (Murcia)

La Diabetes vive en casa

La diabetes vive en casa