Ideas para decorar tu mesa estas navidades

Fundación para la Diabetes Novo Nordisk Por: Fundación para la Diabetes Novo Nordisk

Los grandes momentos siempre ocurren alrededor de una mesa, sobre todo durante las fiestas navideñas. Este año sin duda se trata de fechas muy especiales.

Que puedes usar para personalizar tus centros de mesa

Son muchos los objetos que podemos usar para decorar los caminos y centros, otra opción es decorar  los muebles auxiliares, creando un entorno más navideño todavía. Te dejamos varios materiales y detalles que puedes usar para ello:

• Multitud de bases. Como base puedes usar retales, tela de saco, corteza de árbol, blondas de pastelería...
  • Velas en todas sus formas y tamaños. Las velas nunca fallan, son elegantes y sencillas. Como os decía, mejor evitar los riesgos, siempre que las usemos que sea dentro de jarrones o frascos.
  • Guirnaldas de todo tipo. De pino, de luces, de acebo,.. todas pueden decorar nuestras mesas.
  • Verde Natural.  Adornar la mesa con ramas de pino u otras plantas, hojas secas, y frutas propias de esta época del año: manzanas, naranjas, granadas, uvas, piñas... es fácil. Puedes pintarlas de dorado y así darles un toque más chic.
  • Adornos navideños. Todos los elementos y figuritas que cuelgas en el árbol los podemos repartir por la mesa: bolas, estrellas, figuritas o, por qué no, el belén de Navidad también.
  • Lo que se hace con amor es lo que más gusta. Las manualidades, los detalles personalizados son los que triunfan y los que hacen sentirse especial a quienes los disfrutan.
GALERIA: Mesa Navidad

Si te ha tocado ser anfitrión y no sabes cómo decorar la mesa de Navidad, te dejamos varias propuestas. Estamos seguros de que con ellas dejarás a tus invitados con la boca abierta... mucho antes de saborear el menú.

Con un camino de mesa con una guirnalda de luz

Los centros de mesa no pueden faltar, tenemos que elegirlo con cuidado y pensar bien dónde los colocaremos para que no nos molesten a la hora de movernos y hablar con el resto. Podemos usar hojas o ramas verdes creando una línea que atraviese la mesa y podemos enredarle una guirlanda de luces con la que crearemos un ambiente mágico cuando caiga la noche.

Personaliza los servilleteros

Los detalles importan y mucho, los más especiales son los personalizados. El dedicar tiempo a confeccionar uno para cada invitado, les hace sentirse únicos. Te invitamos hagas sentirse especial a todos los que compartan mesa contigo.Os cuento un truco que nunca falta en mis mesas, y os aseguro que no falla. Se trata de atar las servilletas con algún detalle que nos transporte a la Navidad. Las ramas de pino, un pequeño árbol de navidad en cartón y cordel, harán que consigamos ese servilletero.

Las sillas también se decoran

Como venimos diciendo los detalles marcan la diferencia, y son mucho mejores si además de no ocupar espacio nos visten la mesa. Incluso puede regalárselo despúes como recuerdo de una cena especial y del rato compartido. Podemos hacer un pequeño ramo con flores y hojas de invierno, estas son el eucalipto, abeto, flor del algodón, el acebo, y como cinta un lazo o cordel. Además de ser fácil, es un detalle bonito y diferente.

Los franscos de conserva tu mejor objeto de decoración

Son muchas las opciones que os dan estos botes. Podemos convertirlos en portavelas, o en pequeñas lamparas de"luciérnagas", incluso podemos hacer bolas de cristal navideñas con ellos y  usarlas para decorar los caminos de mesa.

GALERIA: Botes Navidad

La Fruta también decora

Un clásico de la decoración navideña es adornar la mesa con arreglos florales a base de frutas típicas de esta época del año: manzanas, naranjas, granadas, uvas, piñas... Podemos colocarlas sobre ramas de ciprés, o sobre un trozo de arpillera (tela de saco). Un toque diferente que seguro sorprende.

Dos clásicos juntos: velas y bolas

Para darle ese toque navideño a tu mesa es poner como adorno repartidas por la mesa bolas como las que se ponen en el árbol y velas por todas partes. Si ponemos velas en la mesa, hagámoslo dentro de jarrones o en los tarros altos, evitaremos riesgos inecesarios.

Esperamos estas ideas os hayan gustado, estamos deseando ver vuestras mesas de Navidad. Disfrutar poniendo la mesa, decorandola y hacerlo con mucho cariño, pues quien se siente a compartirla con vosotros seguro que lo siente.

Envíanos tus fotos: info@fundacionparalasalud.org