Entrevista Camino Inglés - Andrés García Diaz

Andrés García Diaz Por: Andrés García Diaz
Peregrino
  • Resume en una frase lo que ha supuesto para tí "Camina por la diabetes 2019"

Una agradable experiencia

• ¿Cómo surgió la idea de apuntarse al Reto?

Promovido e informado por mi Asociación de Diabetes ASDIPAS

• ¿Cuál fue la experiencia durante los entrenamientos?

El aprender a controlar alimentación con ejercicio físico.

• ¿Y cómo se sintió cuando supo que había sido uno de los elegidos para participar en el Reto?

Muy contento, aunque con pesar por los compañeros que no han podido asistir, después del entrenamiento.

• ¿Además de los entrenamientos, se ha preparado de alguna manera?

Sí, camino 12 km al día habitualmente.

• ¿Cómo ha sido esta experiencia a nivel personal?

Muy satisfactoría, haciéndome creer un poco más en mí mismo.

• ¿Cómo ha sido esta experiencia como persona con diabetes?

Muy buena.

• ¿Nos puede contar alguna anécdota?

En el hotel de Santiago me han dado una llave de habitación que no era la mía  y al entrar me encontré  con una persona en la habitación.

• ¿Qué lección ha aprendido?

Que la vida  te pone los retos, eres tu mismo quien te los marcas y de ti depende el superarlos.

• ¿Recomendarías a las personas con diabete esta experiencia?

Si, habitualmente lo hago.

• Una última reflexión...

Con la unión de las fuerzas de los participantes y con proyectos como este, de punto de apoyo , conseguiremos mover, sensibilizar y mejorar el tratamiento de esta pandemia del siglo XXI, llamado Diabetes.