General   Fundación para la Diabetes

WARNER MUSIC participa en la campaña “La Diabetes se puede prevenir"

Compartir: 
Temas: Prevención
Fecha:

La compañía discográfica Warner Music ha participado este 14 de noviembre en la campaña “LA DIABETES SE PUEDE PREVENIR” por el Día Mundial de la Diabetes

Amanda Davies, human resorces and training coordinator de Warner Music nos ha explicado en qué consistió la actividad en torno al día mundial:

“Lo que hicimos fue animar a todo nuestro equipo en Madrid a dejar el picoteo cargado de azúcares y grasas y sustituirlo por una deliciosa pieza de fruta. Ofrecimos un surtido de todo tipo de fruta para que todo el mundo pudiera elegir su preferida y la colocamos en la cocina junto con un póster informativo sobre la diabetes. También enviamos un e-mail informativo acerca del día de la diabetes, de qué es la diabetes y de cómo prevenirlo, incluyendo el test de FINDRISK. El objetivo era concienciar a la gente de sus hábitos, dar visibilidad a la diabetes, y recordar a nuestro equipo que hay muchas opciones saludables y deliciosas”

Una iniciativa de la Fundación para la Diabetes es el test FINDRISK; la herramienta de probada eficacia en distintos países europeos para el cribado no invasivo de la población con riesgo de diabetes. Este test se compone de ocho sencillas preguntas con puntuaciones predeterminadas y estima la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos 10 años.

La campaña on-line LA DIABETES SE PUEDE PREVENIR de la Fundación para la Diabetes tiene por objetivo determinar el grado de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro, en personas adultas, en base a la puntuación obtenida mediante el test FINDRISK, una escala validada en países europeos para detectar si una persona tiene riesgo o no de presentar diabetes.

La escala de medición del riesgo de diabetes FINDRISK constituye un instrumento de cribado fiable, fácil de usar, barato, rápido de ejecutar y aplicable a grandes grupos de población.

En nuestro país esta escala está siendo utilizada por el Proyecto De _Plan sobre la prevención de la Diabetes Mellitus tipo 2 en España, un estudio de investigación de prevención de la enfermedad que se desarrolla en varios países de la Unión Europea y en el que participan más de 20 centros de investigación de todos los niveles asistenciales.

 

Conozca su riesgo de desarrollar Diabetes Tipo 2.

Acceda al TEST FINDRISK

Para más información para empresas/ colectivos que quieran participar en esta campaña pueden contactar con la Fundación para la Diabetes eninfo@fundaciondiabetes.org