Especial 'Navidades con diabetes'

Fundación para la Diabetes, con la colaboración de Serafín Murillo, Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes. Por: Fundación para la Diabetes, con la colaboración de Serafín Murillo, Asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes.

Serafín Murillo, Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona), ha preparado este mes un artículo titulado "Digestiones más que pesadas" donde nos ofrece interesantes consejos y recomendaciones a tener en cuenta estos días de comidas abundantes.

Os recordamos también otros artículos que hemos publicado sobre navidades y diabetesque os pueden resultar de utilidad:

Menús para estas Navidades

Os proponemos 4 nuevos menús para estas fiestas. Serafín Murillo aporta la valoración nutricional y un comentario diético para cada uno de los platos:

Menú Cena de Nochebuena:

• 1er. plato: Sopa navideña de pescado y almejas con bolitas de rape
  • 2º plato: Solomillos con chutney de piña y crujiente de patata
  • Postre: Intxaursalsa (nueces con leche) en dos texturas con crujiente de nueces

Menú nochebuena

Menú Comida de Navidad:

• 1er. plato: Ensalada de gambones con aguacate y salsa cocktail
  • 2º plato: Salmón en costra de hojaldre sobre cama de espinacas
  • Postre: Milhojas frías de bombones y cereales