Actividades, Campañas y Estudios

Fundación para la Diabetes y FEDE, con la colaboración de ANIS, celebran jornada debate con motivo del Día Mundial de la Salud

El 6 de abril de 2016 ha tenido lugar la jornada debate “La diabetes, protagonista en el Día Mundial de la Salud” organizada por la Fundación para la Diabetes y la Federación Española de Diabetes (FEDE) en colaboración con la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

Lugar: Madrid
Categorías: Sensibilización

Informe de resultados de la campaña “La diabetes se puede prevenir” sobre prevención de la diabetes tipo 2 y la obesidad en España

Datos complementarios a los resultados de la campaña “La diabetes se puede prevenir”, que la Fundación para la Diabetes puso en marcha en 2.009 a través de su página web con un enlace al test FINDRISK, accesible a la población general y de manera anónima, para que las personas que accedieran pudieran conocer el riesgo que tenían de presentar una diabetes tipo 2 en los próximos 10 años.

Lugar: Campaña nacional
Categorías: Prevención , Sensibilización

Becas DiabCamp

Las Becas DiabCamp son una ayuda a las familias que la Fundación para la Diabetes viene ofreciendo desde el año 2000 para facilitar la asistencia de niños y niñas con diabetes a campamentos de verano organizados por las asociaciones de diabéticos de nuestro país.

Lugar: España
Fecha: -
Categorías: Niños y adolescentes

Media Maratón de Granollers 2014

Casi 50 atletas con diabetes participaron en esta carrera para demostrar que con diabetes, una persona puede hacer lo que se proponga en la vida, hasta competir.

Lugar: Granollers
Categorías: Deporte

Estudio `diabetenerife´

Estudio para evaluar el grado de control glucémico, el tipo de tratamiento que recibe y el nivel de educación diabetológica de la población diagnosticada de diabetes en Tenerife.

Lugar: Tenerife
Tipo: Estudio