Actividades, Campañas y Estudios

DiabetesLab visita Tenerife

DiabetesLAB es una iniciativa en formato expositivo que se ha creado con la filosofía de acercar el conocimiento sobre la diabetes a la población y romper distancias, poniendo en relieve la evolución de la patología durante los últimos 100 años y teniendo como eje central el paciente.

Lugar: Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife
Fecha: -

II Jornada de actualización de diabetes para pacientes

II Jornada de actualización de diabetes para pacientes. Temas de la jornada relacionados con la nutrición, el deporte, la tecnología y el tratamiento. Incluye un taller práctico deportivo, por lo que se recomienda acudir con ropa y calzado cómodo.

Lugar: Madrid. Hospital HM Montepríncipe
Categorías: educación

Jornada sobre edulcorantes - 3 de octubre, Madrid

El uso de edulcorantes alimentarios es cada vez más presente en la alimentación de nuestro país. En el caso de las personas con diabetes, se trata de una alternativa al uso de azúcares, con el objetivo de reducir el impacto sobre los niveles de glucosa en sangre.

Lugar: Madrid
Categorías: saber comer

DiabetesLab visita Toledo

Espacio físico donde el paciente y su familia son los verdaderos protagonistas, donde se aprende y comprende cómo gestionar esta enfermedad, explicándola rompiendo la distancia entre el objeto y la persona.

Fecha: -

La vuelta a la rutina después de verano

El verano ya ha finalizado y con él regresa la vuelta al colegio, extraescolares y rutinas que a veces son tan pesadas a lo largo del invierno. Por eso, es buen momento para echar la vista atrás y recordar los buenas experiencias que nos ha dejado este verano.

Fecha: -

Encuentro "Carol prefiere llamarse Carolina"

Este fin de semana hemos contado con la participación de 27 jóvenes entre 13 y 18 años y de nuestro asesor en psicología y diabetes, Iñaki Lorente. Entre todos, hemos puesto la primera piedra de lo que será un gran proyecto educativo, donde haremos crecer a nuestra pequeña Carol, convirtiéndola en una joven de 15 años que tendrá que enfrentarse a los cambios físicos y psicológicos propios de la adolescencia, que además afectan de una forma u otra a su diabetes.

Reta a la Diabetes

En la Fundación para la Diabetes hemos lanzado la Campaña ‘Reta a la Diabetes’ con la puesta en marcha de tres primeros retos para motivar e inculcar sobre la necesidad de incorporar el ejercicio físico en la vida cotidiana y mejorar los hábitos alimentarios.

Lugar: Ámbito nacional
Fecha: -

DiabetesLAB: el Círculo de Bellas Artes acoge la primera gran exposición sobre la diabetes para pacientes, sus familiares y público en general

Espacio informativo y divulgativo. Está dirigido a las personas con diabetes, tanto niños como adultos, sus familiares y la población general para aprender y comprender mejor la diabetes

Lugar: Círculo de Bellas Artes

5ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y Expodiabetes de Madrid

El pasado 20 de noviembre la Fundación para la Diabetes, junto a la Asociación de Diabéticos de Madrid, celebramos la 5ª edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes. A pesar de la lluvia, nada impidió que se dieran cita cerca de 3.500 participantes en el Parque del Oeste de Madrid, bajo el lema “Únete a la Marea Azul. Muévete por la Diabetes”.

Lugar: Paseo de Camoens, Parque del Oeste, Madrid