Este verano, sigamos Haciendo Camino

Fecha: -

El verano ya esta aquí, y muchos nos iremos a la playa, y otros tantos a la montaña para descansar y disfrutar con nuestras familias y amigos de unos días de descanso.

Aprovecha y comparte tus paseos diarios con ellos, disfruta de la compañía mientras suben los km de tu marcador.

Los días más calurosos, son atractivos para quienes les gusta estar en contacto con la naturaleza y realizar salidas por la montaña o el campo. Otro de los hábitos más placenteros y que se convierte en un plan todos los días, es caminar por la orilla de la playa mientras disfrutamos de la brisa del mar y del refrescante efecto de las olas sobre nuestros pies.

Como siempre debemos estar atentos a nuestra salud, por eso hoy queremos dejaros algunos consejos para caminar en verano y cuidar tu salud.

El verano es la temporada adecuada para dar paseos al aire libre. La práctica de ejercicio en días de calor puede causarnos molestias que, si no lesprestamos atención adecuada, pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Los días soleados son perfectos sacar nuestras zapatillas y realizar rutas en buena compañía. Pero el sol no viene solo, le acompaña el calor intenso, debemos saber manejar la combinacion de estos dos factores para disfrutar de nuestras salidas.

Cada actividad al aire libre que vayamo a realizar necesita de una mínima preparación.

No solo buscamos el abandono del sedentarismo y unos hábitos de vida saludables, tambíen queremos que os divertais mientras caminais. Por eso os dejamos una guía de pasos para planificar bien las salidas.

1. Consejos de planificación: elige dónde y cuándo caminar, y presta mucha atención a las condiciones climáticas, como la temperatura y la humedad.
  2. Consejos de ropa y equipo: la ropa adecuada no solo te mantendrá cómodo si no que ayudará a que la práctica de ejercicio sea más fácil. Tratándose de ropas, nuestro consejo es que optes por telas ligeras y transpirables, aquellas que permiten que tu sudor se evapore. Y si te sientes cómodo con pantalones cortos y camisetas sin mangas, disfrútalo, ya que estas prendas facilitan el intercambio de calor con el medio ambiente. Apuesta por los colores claros, porque los oscuros absorben más luz solar y, por lo tanto, causan la sensación de mayor calor.
  3. Consejos de salud: prepara tu KIT de supervivencia, mide tus indices glucémicos, protégete de las quemaduras solares, la deshidratación, el agotamiento por calor y el golpe de calor.

Donde y como caminar en verano

Mantente a la sombra: siempre que tengas la oportunidad, elige caminar en lugares que te permitan estar a la sombra de los árboles o cerca de las paredes de las montañas,debemos evitar estar directamente expuesto al sol.

Camina cerca del agua: si no hay mucha sombra, pero tenemos cerca el mar o un lago, podremos disfrutar del frescor y la brisa. Si caminas por un río, puedes aprovechar y sumergir tu sombrero,  para mantenerte fresco. En las paradas aprovecha para descansar los pies.

No tengas prisa y toma descansos, especialmente cuando caminas en climas cálidos. Es muy importante pares y descanses a la sombra en algún lugar, en largas caminatas, que este descanso sea de unos 30 minutos. Quítate las botas y los calcetines de los pies y deje que la piel se seque. Aprovecha para tomar una fruta e hidrátarte.

Uno de los consejos más importantes es: beber agua. Con altas temperaturas, la transpiración tiende a aumentar y, como resultado, perdemos mucha agua en forma de sudor.

Este verano, desde Haciendo Camino, queremos que disfrutes y que no abandones nuestro reto, por eso desde Haciendo Camino te invitaremos cada fin de semana a seguir caminando con nosotros.

Os deseamos un feliz verano a todos, y una vez más sigamos Haciendo Camino Juntos.