Próximo reto: Caminemos por Asturias

Fecha: -

El 5 de marzo Haciendo Camino se hacía realidad, desde entonces nuestra red social no deja de crecer.

Como muchos de vosotros sabéis, empezamos con el reto del Camino de Santiago, que finaliza el 4 de abril. Son muchas las Asociaciones y las personas que todos los fines de semana salen y hacen que el cuentakilómetros no deje de sumar. Muchos ya han completado este reto y otros están a punto de hacerlo. Que ganas tenemos de entrar juntos en la Plaza del Obradoiro, y volver a fundirnos en un abrazo de los de verdad.

¡Bon Camiño! Esa es a frase que queremos escuchar pronto, hasta entonces disfrutemos conociendo y haciendo otros caminos.

Haciendo Camino es también una manera de conocer los sitios tan increíbles que tenemos en España. Para ello nos apoyamos en las Asociaciones de pacientes de cada zona, y con su ayuda creamos retos con el fin de conseguir trasladarnos de manera virtual a caminos reales.

Antes de contaros el siguiente reto, quiero contaros una historia:

El rey Alfonso II de Asturias, conocido como El Casto, es considerado el primer peregrino a Santiago. ¿Leyenda o historia? Cuenta la tradición que bajo su reinado se descubrió la tumba del apóstol y que el rey en persona se lanzó al camino para comprobar si era cierto. Su recorrido es el itinerario conocido como el Camino Primitivo. Hay un dicho popular que trata de reafirmar esta versión. Se dice que "quien va a Santiago y no a San Salvador – la Catedral de Oviedo/Uviéu —, visita al criado, pero no al señor".

Ya esta aquí nuestro nuevo reto, esta vez será del 9 de abril al 9 de mayo. Durante 5 fines de semana conoceremos un poco de ASTURIAS, paraíso natural. Estamos seguros que al finaizar este reto sabreís por que la llaman así.

Muchas sorpresas nos deparan estás semanas, porque Asturias es un lugar increíble para continuar Haciendo Camino a través de rutas en plena naturaleza. Disfrutando de sus cielos con infinitos matices, de los brillos de cientos de verdes, de la variedad de colores en sus rocas, de sus bonitas playas, de los sonidos de la naturaleza mientras caminamos por ella.

Durante este mes iremos descubriendo distintos lugares que nos regala esta tierra. A los que esperamos pronto poder ir. Recorreremos sus verdes bosques, caminaremos pegados a muchos de sus rios como el Nalón, el Narcea, el Cares y descenderemos el Sella, cruzaremos el mítico Puente Romano con su Cruz de la Victoria colgante, disfrutaremos de las vistas panorámicas desde sus miradores, conoceremos pueblos llenos de encanto, visitaremos Covadonga y subiremos a los lagos.

GALERIA: RETO ASTURIAS

¿Estás preparado para conocer y recorrer un poco de  Asturias? Nosotros tenemos muchas ganas de empezar este nuevo reto.

Recuerda subir las fotos de tus rutas, comentar y dar a like a las publicaciones que otros comparten, y lo más importante, si tienes la suerte de ser de Asturias o has estado, no lo dudes y sube tus fotos, comparte con los que caminan en la distancia esos rincones que tanto te gustan.

Si aún no formas parte de esta Comunidad de caminantes estás a tiempo, únete ahora y disfruta Haciendo Camino.

¿Se te ocurre un plan mejor?  ¡Inscríbete aquí y pon tu cuentakilómetros en marcha!