DiabetesLab visita Barcelona

Lugar: Barcelona
Fecha: -

DiabetesLAB es una iniciativa en formato expositivo que se ha creado con la filosofía de acercar el conocimiento sobre la diabetes a la población y romper distancias, poniendo en relieve la evolución de la patología durante los últimos 100 años y teniendo como eje central el paciente.

En DiabetesLAB se explica la diabetes desde la perspectiva de sus protagonistas: las personas con diabetes, los profesionales sanitarios y educadores con el objetivo final de  desterrar falsos mitos, promover la prevención y el cuidado de la salud y sobre todo, acercando la información al ciudadano con de una forma entretenida y con un lenguaje totalmente asequible.

DiabetesLAB Barcelona estará abierto al público general desde el día 18 de enero al 6 de febrero de 2020 de forma gratuita en Centre Cívic Joan Oliver "Pere Quart" C/Comandant Benítez, 6 de lunes a viernes de 10 a 20h. y sábado y domingo de 10 a 14h.

La exposición se ha construido a base de elementos audiovisuales como fotografías, videos de corta duración y otros dispositivos interactivos táctiles con la idea de hacerla participativa y atractiva a todo tipo de público y de todo tipo de edades.  De hecho, se cuenta con un área específica adaptada a niños.

La exposición se distribuye en las siguientes áreas:

• Historia y evolución de la diabetes.
  • Epidemiología y contextualización de la diabetes en la actualidad.
  • Testimonios: audiovisuales de pacientes en las que se cuentan cómo es su día a día.
    • Diabetes Tipo 1: video “A salvo en el arcoíris” – la experiencia de Paris, un niño diagnosticado con diabetes a los dos años hasta los 18 años de edad contado a partir de momentos de su vida relatados por su madre y familia.
    • Diabetes Tipo 2: video “Mi dulce vida con Diabetes” – tres personas mayores con diabetes tipo 2 cuentan su día a día.
  • Zona de Juegos y aprendizaje y promoción de deporte: hábitos de vida, deporte, diviértete aprendiendo.
  • complicaciones reales de la diabetes, salud cardiovascular,  falsos mitos y curiosidades

Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo e involucración de asociaciones de pacientes, sociedades científicas y entidades de apoyo al conocimiento en diabetes como la Fundación SED, la Fundación para la diabetes y Novo Nordisk. Todas las entidades, esperamos que la exposición sea de su agrado y beneficio del mayor número de personas posible.

¡¡Te esperamos !!