DiabetesLab visita Tenerife

Lugar: Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife
Fecha: -

DiabetesLAB es una iniciativa en formato expositivo que se ha creado con la filosofía de acercar el conocimiento sobre la diabetes a la población y romper distancias, poniendo en relieve la evolución de la patología durante los últimos 100 años y teniendo como eje central el paciente.

En DiabetesLAB se explica la diabetes desde la perspectiva de sus protagonistas: las personas con diabetes, los profesionales sanitarios y educadores con el objetivo final de  desterrar falsos mitos, promover la prevención y el cuidado de la salud y sobre todo, acercando la información al ciudadano con de una forma entretenida y con un lenguaje totalmente asequible.

Con el objetivo de que el conocimiento llegase a todos los lugares posibles, nació hace casi un año esta exposición con carácter itinerante y cuya próxima parada será la ciudad de Tenerife.

DiabetesLAB Tenerife estará abierto al público general desde el día 12 al 17 de noviembre de 2019 de forma gratuita en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, concretamente en Hall Santa Cruz de la entrada de la Avenida constitución 12, en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00h.

La exposición se ha construido a base de elementos audiovisuales como fotografías, videos de corta duración y otros dispositivos interactivos táctiles con la idea de hacerla participativa y atractiva a todo tipo de público y de todo tipo de edades.  De hecho, se cuenta con un área específica adaptada a niños.

La exposición se distribuye en las siguientes áreas:

• Historia y evolución de la diabetes.
  • Epidemiología y contextualización de la diabetes en la actualidad.
  • Testimonios: audiovisuales de pacientes en las que se cuentan cómo es su día a día.
    • Diabetes Tipo 1: video “A salvo en el arcoíris” – la experiencia de Paris, un niño diagnosticado con diabetes a los dos años hasta los 18 años de edad contado a partir de momentos de su vida relatados por su madre y familia.
    • Diabetes Tipo 2: video “Mi dulce vida con Diabetes” – tres personas mayores con diabetes tipo 2 cuentan su día a día.
  • Zona de Juegos y aprendizaje y promoción de deporte: hábitos de vida, deporte, diviértete aprendiendo.
  • complicaciones reales de la diabetes, salud cardiovascular,  falsos mitos y curiosidades

Además, es importante destacar que en la exposición podrán contar con expertos en la patología: voluntarios de la Asociación De Personas Con Diabetes de Santa Cruz de Tenerife (ADT), miembros de Federación de Asociaciones de Canarias (FAdiCAN), la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Fundación para la diabetes (FD) que pueden asesorar, guiar y ayudar al asistente para resolver posibles dudas.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo e involucración de asociaciones de pacientes, sociedades científicas y entidades de apoyo al conocimiento en diabetes como la Fundación SED, la Fundación para la diabetes y Novo Nordisk. Todas las entidades, esperamos que la exposición sea de su agrado y beneficio del mayor número de personas posible.

¡¡Te esperamos en DiabetesLAB Tenerife!!