General   Fundación para la Diabetes

La vuelta a la rutina después de verano

Compartir: 
Fecha: -

El verano ya ha finalizado y tras él regresa la vuelta al colegio, extraescolares y rutinas que a veces pueden resultar pesadas  a lo largo del invierno. Por eso, es buen momento para echar la vista atrás y recordar los buenas experiencias que nos ha dejado este verano.

Un  año más la Fundación para la Diabetes, con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación de Clubes de Leones, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y Nestlé Health Science, ha podido becar a 120 niños y adolescentes para que asistan a campamentos de verano con educación diabetológica organizados por asociaciones de personas con diabetes.

Es necesario destacar la importancia de que los niños con diabetes, especialmente de recién debut, asistan a estos campamentos donde, además de compartir y disfrutar de la vivencia que es ir a un campamento de verano, comparten entre ellos problemas, tabúes, mitos... teniendo una gran ocasión para normalizar muchas de sus situaciones y formándose más sobre diabetes.

Compartimos con vosotros algunas de las experiencias vividas este año en los campamentos:

Asociación de personas con Diabetes de las Islas Baleares - ADIBA

"Que mi hija esta muy feliz y contando los días para volver "

"La experiencia es muy satisfactoria, los niños llegaron muy contentos y ya que entre ellos se ha creado un vínculo muy especial se podrian hacer mas actividades conjuntas. Muchas gracias por vuestra labor, y a todo el equipo que les acompaño"

"Excelente ¡seguir así!"

 

Asociación Murciana para el cuidad de la Diabetes - ADIRMU

 

Asociación Navarra de Diabetes - ANADI

GALERIA: Campamento de Verano Anadi 2018

Asociación Diabetes Valladolid - ADIVA

GALERIA: Campamento de Verano Adiva 2018