Celebrado el 10º Aniversario de Diatlétic en La Mitja Marató de Granollers

Lugar: Granollers, Barcelona
Categorías: Deporte

La Fundación para la Diabetes celebra su 10º Aniversario en la Media Maratón de Granollers con el equipo Diatlétic, patrocinado por Novo Nordisk.

Foto del equipo Diatlétic

Como en ediciones anteriores organizamos varios puntos de avituallamiento especial para los 47 corredores con diabetes que participaron con nosotros. Estos puestos estaban situados por todo el recorrido de la carrera - Salida, kilómetros 4, 10 y 17, y Meta - para que los corredores pudieran llevar un control de su glucemia y tomar los suplementos de glucosa necesarios para terminar la prueba en perfectas condiciones.

Con esta acción, el equipo Diatlétic que promueve la Fundación para la Diabetes, lleva ya 10 años poniendo de manifiesto que la diabetes no supone una limitación para la práctica deportiva ni para cualquier propósito en su vida, además de promover el ejercicio físico como parte del control de la diabetes.

Jaume Picazos entrega el Carnet Amigo a Toni CornellasPara celebrar este 10º Anversario, quisimos agradecer a los organizadores de La Mitja de Granollers su gran acogida al equipo y el cariño con el que siempre nos han recibido.

Por eso la Fundación para la Diabetes otorgó el título de Amigo de Honor de la Fundación a Toni Cornellas Aligué, Presidente de la Asociación Deportiva la Mitja, y a Joan Villuendas I Bornau, Presidente de la Federación Catalana de Atletismo y Organizador de esta prueba deportiva.

Después de 10 años, son muchos los corredores que nos han acompañado y que ya forman parte de nuestra pequeña familia; sin olvidarnos de tantos familiares y amigos que nos acompañaron como voluntarios dando apoyo en los puestos de control glucémico y animando incondicionalmente al equipo, ellos son una parte muy importante de esta actividad y les estamos enormemente agradecidos.

Foto de la entrega de cuchara a LeandroPara poner el broche final a esta celebración, todos los participantes recibieron la emblemática “cuchara de palo”, que como venía siendo costumbre ganaba el último corredor, y que este año se hizo entrega a todo el equipopara celebrar su participación en esta 10ª edición. Para la entrega de cucharas contamos con dos invitados muy especiales, dos grandes figuras del atletismo: Carles Castillejo y Rafael Iglesias, que nos regalaron unos momentos muy entrañables junto al equipo Diatlétic.

Nuestro reconocimiento especial al primer clasificado Diatlétic, Leandro Blanco, con una marca de 1h14’09’’ en La Mitja y que ya fue campeón en la 3ª Carrera y Caminata popular por la Diabetes en 2014.

Reconocimientos también a la primera clasificada del equipo Diatlétic, Dolores Fernández y a nuestra incondicional Yolanda Carrasco que llegó la primera en el Quart.

Por último reconocer el esfuerzo de todos los corredores, en especial el de Sara, que nos dio una gran lección de resistencia física y mental.

Este año quiso unirse a esta cita el Presidente de la Fundación Erik Lommerde, que corrió la Media Maratón de Granollers como uno más del equipo Diatlétic, dando todo su apoyo a nuestros campeones Diatlétic.

Erik Lommerde, Presidente de la Fundación para la Diabetes participó con el equipo Diatlétic

Galería de fotografías de la Media Maratón:

Iremos colgando más... De momento, estas son las que tenemos ;)

GALERIA: Fotografías Media Maratón de Granollers 2015