Súmate a nuestra campaña por el Día Mundial de la Diabetes 2022

Fecha: -

El próximo 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Como cada año, la Federación Internacional de Diabetes (FID) propone un tema en torno al cual girará el Día Mundial. Este 2022, el tema principal será el acceso a los cuidados de la diabetes, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del autocuidado y dar visibilidad a aquellas personas que no tiene acceso a los cuidados que necesitan.

Con el objetivo de dar visibilidad a la educación diabetológica, desde la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN) proponemos la campaña #EducarEnDiabetes. Una campaña que servirá para reivindicar la necesidad de llevar a la práctica los autocuidados esenciales para las personas que viven con diabetes.

Queremos aunar fuerzas y hacer un llamamiento a la comunidad de diabetes (pacientes, familiares, profesionales, influencers…) para que visibilicen cómo influye el autocuidado en el manejo de la patología.

Con la campaña #EducarEnDiabetes retamos a las personas que viven con diabetes y/o sus familiares a subir una foto o un vídeo a las redes sociales demostrando su aprendizaje en el cuidado de la diabetes (haciendo deporte, comiendo sano, midiendo su glucosa, conteo de hidratos…).

Para completar el mensaje, proponemos acompañar la imagen o vídeo con los hashtags #EducarEnDiabetes y #DíaMundialdelaDiabetes, así como de un texto en el que cada persona (paciente, médico, familliar…) nos cuente cómo se educa en diabetes y por qué.

El objetivo es que las redes se llenen de mensajes recopilando la importancia del autocuidado en la diabetes. Además de crear conciencia y educar  para que los demás sigan el mismo camino.

“Yo me educo en diabetes, ¿y tú?”

Si quieres que tus vídeos o imágenes formen parte de nuestra galeria de fotos del Día Mundial de la Diabetes en nuestra web, puedes mandarnosla al siguiente correo: info@fundacionparalasalud.org.