Consulta al experto   Fundación para la Diabetes

Consultas ya resueltas

Compartir: 

Envía tu pregunta

  Hola . Mi pregunta es ¿que no puede comer un diabético?

Buenos días, un diabético puede comer de todo, pero con control. Puede ver el siguiente link, donde le ayduará a planificar una buena dieta: https://www.fundaciondiabetes.org/infantil/209/planificar-la-dieta

Espero que le sirva de ayuda.

Un saludo

Fecha: 25/09/2018 | Tema: Nutrición | Experto: Fundación para la Diabetes.

  ¿Cuanto es el tiempo para ver resultados concretos de disminución de glucosa en sangre, luego de haber comenzado con la dieta y el ejercicio?

Hola

Los resultados de disminucion de la glucosa dependen de la alimentacion, el ejercicio y tambien del tratamientoo y su cumplimiento. Si todo se hace de una forma adecuada, rapidamente veras como dos horas despues de las comidas la glucemia empieza a disminuir pero cada persona es diferente y necesita un tiempo, tambien si el ejercicio le haces entre comidas veras como la glucemia precomida tambien mejora

Un saludo

Mercedes

Fecha: 25/09/2018 | Tema: Diabetes en general | Experto: Mercedes Galindo Rubio. Asesora en Educación Terapéutica de la Fundación para la Diabetes. Enfermera Especialista en Educación Terapéutica en Diabetes, Obesidad y Nutrición.

  Tengo 40 años, estoy embarazada de 28 semanas. Es mi segundo hijo. Me realizaron el test diagnóstico de diabétes gestacional de sobrecarga de glucosa de 100g. Los resultados que me dieron fueron 72 mg/dL(0 min), 177 (60min), 158 (120 min), 149 (180 min). La ginecóloga me mandó repetir la prueba, sin enviarme previamente al endocrino. ¿Con estos valores me aconsejan repetirla? ¿Qué repercusiones negativas puede tener?

Hoy en día suelen utilizarse dos maneras de diagnosticar la diabetes gestacional (HAPO y Carpenter y Coustan). En su caso han empleado los criterios de Carpenter y Coustan y, ateniéndonos a ellos, sí que tiene diabetes gestacional. Hay unos terceros criterios, los llamados de la NDDG, y según ellos no l a tendría, pero estos criteriios casi nadie los emplea en la actualidad. No debe repetirse la curva, debe ir a un endocrino.

Fecha: 24/09/2018 | Tema: Diabetes en general | Experto: Dr. José Ramón Calle. Asesor Médico de la Fundación para la Diabetes. Dr. en Medicina y Especialista en Endocrinología del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid.

  Mi hijo con 3 años acaba de debutar y estoy aterrado con pensar su vuelta al colegio. He leído de sistemas q monitores continuamente su glucosa y que se puede ver desde el trabajo pero no se q necesito ni como configurar. El tiene puesto el sensor de abbott freestyle. Agradezco de antemano cualquier aclaración. Gracias

Muchas gracias por la pregunta. Todos los sistemas de monitorización continua actuales permiten la monitorización con lectura a distancia. Para ello es necesario que su hijo se encuentre cerca de un teléfono móvil y que el escaneo del sensor (en el caso del sistema Libre) tenga lugar desde ese teléfono con una aplicación específica instalada. Desde dicha aplicación a través de la nube la lectura de la monitorización puede ser leída en su telefóno móvil y así estar atenta desde el trabajo a los valores. En el caso del sistema Freestyle Libre la aplicación gratuita que Abbott pone a su disposición se llama LibreLink y para su teléfono móvil se llama LibreLink Up. De todas formas, estoy seguro que a su hijo a pesar de su corta edad le irá muy bien en el colegio y pronto descubrirá que no tenía sentido estar aterrada. 

Saludos cordiales,

Fecha: 21/09/2018 | Tema: Diabetes infantil | Experto: Dr. Roque Cardona. Asesor en Diabetes Pediátrica de la Fundación para la Diabetes. Endocrinólogo pediátrico con dedicación preferente a diabetes en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

  Hola una vez haya desayunado, almorzado o cenado cuando me tengo que medir el azúcar. Debo esperar un tiempo o por el contrario me la tengo que hacer al momento de haber comido. Y cuáles son los valores correctos.

La recomendacion es hacer una glucemia antes de las ingestas, desayuno, comida y cena y a las dos horas de haber terminado de comer.

Los valores se deben de optimizar para estar lo mas proximos a la normalidad, pero las caracteristicas de cada persona y su tratamiento hacen que estas cifras puedan ser mas estrictas o no

Un saludo

Mercedes

Fecha: 21/09/2018 | Tema: Diabetes en general | Experto: Mercedes Galindo Rubio. Asesora en Educación Terapéutica de la Fundación para la Diabetes. Enfermera Especialista en Educación Terapéutica en Diabetes, Obesidad y Nutrición.

  tengo diabetis II en este año he bajado de peso que es lo que debo tomar para subir de peso

Buenas tardes,

A través de nuestro canal de saber comer, podrá ver que tipo de alimentos son los más recomendables para su situación.

https://www.fundaciondiabetes.org/sabercomer/92/dieta-y-situaciones-especiales

No osstante, le recomiendo que acuda a un especialista en nutrición para poder hacerle una dieta adecuada para su situación en concreto, ya que hay que considerar otros factores.

Espero que le sirva de ayuda.

Un saludo

Fecha: 19/09/2018 | Tema: Diabetes en general | Experto: Fundación para la Diabetes.