Consulta al experto   Fundación para la Diabetes

Consultas ya resueltas

Compartir: 

Envía tu pregunta

  Soy diabética desde los 12 años, ahora tengo 40 y hace tan solo dos años me pusieron la bomba de infusión continua, y desde ese momento he tenido como una falta de apetencia sexual ¿es normal este tipo de actitud?¿cómo salir de esa situación?

Querida amiga

Si pensamos que la insulina que se administra ,independientemente del dispositivo, es la misma no parece probable que ésta sea la responsable de la disminución de tu apetito sexual.

Lo que es cierto es que muchos usuarios de bombas comentan que al inicio del cambio de tratamiento, la propia presencia del dispositivo entorpecía sus juegos sexuales. Algunos comentan que, tras un período de adaptación, ya no es así. Otros, por el contrario han optado por retirarse la bomba mientras mantiene relaciones sexuales.

Quizás podrías probar esta segunda opción.

Un saludo

Fecha: 04/09/2019 | Tema: Aspectos psicológicos | Experto: Iñaki Lorente. Asesor en el área de Psicología de la Fundación para la Diabetes. Psicólogo de la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI).

   buenas tardes mi pregunta es la siguiente: en ayunas tengo la insulina inferior a 2, es patológico? constituye un problema? en este caso qué medidas debo tomar ? y la resistencia a la insulina 0,6. Tengo diabetes tipo 2 y la controlo HbA1c de 6 simplemente con alimentación y ejercicio. Muchas gracias por sus consejos

Las personas muy bien controladas con frecuencia tienen un HOMA bajo y un nivel de insulina bajo, puede querer decir que el tratamiento que está recibiendo es eficaz y que no está desperdiciando insulina, gracias a que, seguramente, está tratándose con fármacos que aumentan la sensibilidad a la insulina. En principio parece que es una señal de buen control actual y a largo plazo, ya que no está desperdiciando insulina, pero conviene que lo hable con su mèdico para que confirme esto.

Fecha: 01/09/2019 | Tema: Diabetes en general | Experto: Dr. José Ramón Calle. Asesor Médico de la Fundación para la Diabetes. Dr. en Medicina y Especialista en Endocrinología del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid.

  ¿Puede llegar a existir una transición entre el tipo de diabetes tipo 1 y 2? Por ejemplo, ya sea por el cuidado de la persona o un factor biológico, una persona con diabetes tipo 2 cambie o evolucione a tipo 1, o viceversa. ¿Se podría o existe alguna posibilidad?

Un tipo 1 no puede pasar a tipo 2, aunque sí puede estar erróneamente diagnosticado como tipo 1. También hay un tipo de diabetes, la LADA, que podría considerarse intermedia entre ambas. Un tipo 2 no va a convertirse en tipo 1 pero si agota su reserva de insulina, especialmente por mal control de larga duración, a efectos prácticos sí puede necesitar un tratamiento como los tipo 1, es decir, una inyección diaria de prolongada junto con rápida antes de cada comida.

Fecha: 30/08/2019 | Tema: Diabetes en general | Experto: Dr. José Ramón Calle. Asesor Médico de la Fundación para la Diabetes. Dr. en Medicina y Especialista en Endocrinología del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid.

  buenas tades!! yo tengo diabetes etapa 2 y me comento mi medico que tengo insufisencia renal etapa 3: el cual quiero saber que dieta puedo comer para que mis riñones no retengan liquidos?? gracias.

Buenas tardes,

No tenemos una dieta como tal diseñada para el tema renal como nos indica. Le recomendamos que acuda a un profesional para que le haga una dieta a corde a sus necesidades.

Le dejamos este artículo relacionado: https://www.fundaciondiabetes.org/diamundial/354/2003-la-diabetes-y-las-complicaciones-renales

Un saludo

 

Fecha: 24/08/2019 | Tema: Nutrición | Experto: Fundación para la Diabetes.

  Buenos días, quería consultar como es el sistema de salud con respecto a la Diabetes en España para aquellas personas que no puede proveerse los medicamentos? Me encuentro en Argentina y estoy tramitando la Ciudadanía Italiana, pero nose como hacer el tema de al insulina dado que jamas realice un viaje tan largo. Desde ya muchas gracias, cualquier ayuda e sbienvenida.

Buenos días,

Para las personas con nacionalidad española, la seguridad social provee de los medicamentos básicos y necesarios para los pacientes con diabetes.

Pero para más información, puede visitar la siguiente página de derechos de los diabéticos en España: http://www.addeisa.org

Un saludo

Fecha: 21/08/2019 | Tema: Diabetes en general | Experto: Fundación para la Diabetes.

  Te negó la una de color blanco y dedo adormecido el dedo gordo derecho

Buenas tardes,

No le entiendo muy bien la pregunta, pero imagino que quiere decir que tiene problemas con el pié:

https://www.fundaciondiabetes.org/upload/contenidos/351/cuidandotuspies.pdf

Le recomendamos que acuda a su médico para que le eche un vistazo y evitar que vaya a más.

Un saludo, y siento la tardanza en la respuesta.

 

Fecha: 20/08/2019 | Tema: Diabetes en general | Experto: Fundación para la Diabetes.