Consulta al experto   Fundación para la Diabetes

Consultas ya resueltas

Envía tu pregunta

ante una hipoglucemia en un niño árabe, que recomendaciones de "no hacer" habría

No entiendo su pregunta.

Ante una hipo/ hiper glucemia de cualquier persona es importante seguir los siguientes pasos: https://www.fundacionparalasalud.org/infantil/275/problemas-imprevistos

Un saludo

Fecha: 08/10/2020 | Tema: Diabetes infantil | Experto: Fundación para la Diabetes.

Los niños con diabetes NO tienen más riesgo de contraer COVID, NI, en caso de contraerla, presentar de forma más grave que los niños que no tienen diabetes. Debe acudir al colegio con las mismas medidas de precaución que un niño que no tiene diabetes.

Fecha: 07/09/2020 | Tema: Diabetes infantil | Experto: Dr. Roque Cardona. Asesor en Diabetes Pediátrica de la Fundación para la Diabetes. Endocrinólogo pediátrico con dedicación preferente a diabetes en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Hola necesito material en árabe sobre raciones i alimentación para los padres de un niño marroquí de 4 años que no saben bien el idioma

Buenas tardes,

Siento el retraso en mi respuesta.

No tenemos materiales en árabe. Siento no poder ayudarle.

Quizá, con los dibujos de estas tablas, se pueden guiar:

Un saludo

Fecha: 20/08/2020 | Tema: Diabetes infantil | Experto: Fundación para la Diabetes.

Ahora con el tema del coronavirus que no hacen cole indefinidamente, tengo derecho ha acogerme a la ayuda de cuidado de menores con enfermedades graves. Lo tengo que dejar con los abuelos que son tambien grupo de riesgo. Gracias y saludos.

Buenas tardes

Le facilito la siguiente información al respecto: https://www.fundacionparalasalud.org/general/articulo/262/informacion-sobre-el-coronavirus-covid-19-en-espana

Cualquier duda, contacte con su CCAA

Un saludo

Fecha: 12/03/2020 | Tema: Diabetes infantil | Experto: Fundación para la Diabetes.

Hola Escribo porque me ha solicitado ayuda desde Venezuela para un niño de 8 meses con Hipoglucemia, le ha recetado el pediatra DIAZOXIDO y en Venezuela no es posible conseguirlo, quisiera saber si es posible ayudarle desde aquí desde España.

Buenas tardes,

Pues no se podría. Le podemos recomendar que se dirija a "guerreros azules" a ver si pueden ayudarle en el mismo Venezuela:

Mucha suerte

Un saludo

Fecha: 13/01/2020 | Tema: Diabetes infantil | Experto: Fundación para la Diabetes.

buenas noches, mi pregunta es sobre la hemoglobina glicosilada,¿ como se realiza este examen en niños y adultos? ¿cuales son sus diferencias ? ¿para que sirve o que analiza ? cuales son sus valores normales y si tendrá un sitio en la web actual que me pueda ayudar con este tema.

La hemoglobina glicada o HbA1 es una proteína que está en los glóbulos rojos de la sangre. A medida que aumenta el azúcar en sangre, esta proteína se "satura de azúcar " y esa "saturación" resulta fácilmente medible en el laboratorio. Ello nos da una aproximación de cómo han estado los valores de glucosa en los últimos 3-4 meses que es el tiempo medio que vive un glóbulo rojo. Lo interesante de esta medición es que un estudio en los años 90 en personas con diabetes tipo 1, determinó que cuanto más alta es la HbA1c más riesgo tenían estas personas de presentar complicaciones asociadas a la diabetes (retinopatía, nefropatía o neuropatía). Por eso es muy importante intentar lograr los objetivos de hemoglobina glicada. Ello ha hecho que las sociedades científicas hayan propuesto valores como objetivo a conseguir. En el caso de los niños, adolescentes y adultos jóvenes la última recomendació de la Sociedad Internacional de Diabetes Pediátrica y del Adolescente sitúa el objetivo en <7% para todas las personas menores de 25 años, aunque siempre individualizando las recomendaciones. Esta prueba puede realizarse en el laboratorio (analítica convencional) o en medidores específicos de glucemia capilar que poseen las clínicas de diabetes.

Fecha: 09/10/2019 | Tema: Diabetes infantil | Experto: Dr. Roque Cardona. Asesor en Diabetes Pediátrica de la Fundación para la Diabetes. Endocrinólogo pediátrico con dedicación preferente a diabetes en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.