Su privacidad es importante para nosotros

Consulta al experto   Fundación para la Diabetes

Consultas ya resueltas

Envía tu pregunta

una niña con 3 años puede tener diabetes ??

Buenos días,

Por desgracia, hasta un bebé de meses puede padecer la enfermedad.

Le dejo los síntomas que tiene una personas con diabetes, sea infantil o adulta.

Un saludo

Fecha: 08/10/2019 | Tema: Diabetes infantil | Experto: Fundación para la Diabetes.

Buenos días, A mi hija la acaban de diagnósticar diabetes 1 y va a 1º de la ESO en un colegio que no tiene servicio de enfermería. El colegio es concertado y me gustaría saber si se puede reclamar la la Comunidad de Madrid que financien, total o parcilamente, un servicio de enfermería en el colegio. Gracias

Buenas tardes,

Le recomendamos que acuda a ADDEISA: http://www.addeisa.org/

Seguro que le pueden ayudar.

Un saludo

Fecha: 03/10/2019 | Tema: Diabetes infantil | Experto: Fundación para la Diabetes.

Mi hijo de 13 años come mucha carne , esta negado a la verdura, solo lechugas su almuerzo y cena es carne, arroz o papa y lechuga y fruta , en desayuno y merienda: leche o jugo pan integral , queso , fiambre

Buenas tardes,

No entiendo muy bien su pregunta qué necesita que le ayudemos. Es muy importante que el niño coma de todo, y para ello, le pueden ayudar recetas nuevas donde le "camufle" el pescado, u otros nutrientes:

Un saludo

Fecha: 01/06/2019 | Tema: Diabetes infantil | Experto: Fundación para la Diabetes.

Hola, tengo una niña de 5 años que siempre va con frecuencia a hacer pis pero poca cantidad, es como si no se pudiera aguantar. Últimamente ha empezado a mojar la cama por las noches. Bebe agua normal durante el día y por la noche más. Me han dicho unos amigos que podría ser diabética y estoy algo preocupada...

Buenas tardes,

Le recomendamos que acuda al pediatra, para hacer las pruebas pertinentes.

Le dejamos para su lectura la siguiente infografía: https://www.fundaciondiabetes.org/general/material/94/infografia-la-diabetes-tipo-1-en-ninos

Un saludo

Fecha: 09/05/2019 | Tema: Diabetes infantil | Experto: Fundación para la Diabetes.

Mi hijo cumplió la semana pasada un año , le han diagnosticado diabetes 1 . Vivimos en el extranjero , estoy tan devastada, por el idioma , por lo pequeño que es ... algún lugar a donde pueda llamar o pueda recibir algo de apoyo moral ? Gracias de antemano

Buenas tardes,

Qué dificil al estar fuera de España. Le dejo el siguiente link para que le pueda ayudar a entender mejor la efermedad: https://www.fundaciondiabetes.org/infantil/228/debut-y-fases-de-adaptacion

En relación a usted, si quiere, expliquénos con más detenimiento cuáles son sus miedos, en qué se encuentra más perdida, a ver si así podemos enfocarnos más a fondo y poder ayudarle.

Un saludo

Fecha: 25/03/2019 | Tema: Diabetes infantil | Experto: Fundación para la Diabetes.

Buenas tardes. Tengo un niño de 11 años al cual le diagnosticaron diabetes 1 a principios de Enero de 2019. Mi pregunta esta relacionada con la cantidad de insulina que se le administra. Bien tras varios reajustes tenemos para 4 raciones de CH -Por la mañana 3Ud o 3.5Ud de insulina rapida -A la hora de la comida 2.5 Ud -Por la noche 1Ud Con estas cantidades de insulina esta bastante equilibrado , pero en la noche pasadas entre 2Horas y 2.5 horas la glucosa tiene tendencia a subir y algunas veces sube hasta niveles de 200 aproximadammente ¿hay alguna explicacion a esto?. Algunas veces despues de la comida y la cena la glucosa no llega a niveles de 190 ¿Eso esta bien? Y una ultima pregunta ¿la reduccion de la cantidad de insulina a lo largo del dia puede tener alguna explicacion? Gracias

La respuesta que mejor explica el comportamiento de la glucosa de su hijo es simple: tiene diabetes. Los valores de glucosa en las personas con diabetes fluctúan y son muchas las variables que intervienen en esas fluctuaciones: hormonas contrainsulares que se liberan por la noche según la edad y el momento de la pubertad (cortisol, hormona de crecimiento), liberación de glucacón (variable en cada persona), ingesta de carbohidratos, proteínas, grasas, índice glucémico de los alimentos, ejercicio físico, preocupaciones o estrés, días de enfermedad..... tanto es así, que hoy sabemos que las necesidades de insulina pueden variar 200% de un día a otro y sin previo aviso (en los pacientes con páncreas artificial lo podemos cuantificar muy bien y comprobarlo). En niños prepuberales suele haber tendencia a que la glucosa suba después de la cena y primera parte de la noche, lo cual en algunas ocasiones se puede corregir aumentando previamente la cantidad de insulina previa a la cena. Le sugiero que lo comente con su equipo de diabetes que es quien mejor conoce a su hijo por si pueden orientarle a realizar estos cambios y valorar cuál es la mejor estrategia.

Fecha: 12/02/2019 | Tema: Diabetes infantil | Experto: Dr. Roque Cardona. Asesor en Diabetes Pediátrica de la Fundación para la Diabetes. Endocrinólogo pediátrico con dedicación preferente a diabetes en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.