Día mundial   Fundación para la Diabetes

Noticias

La diabetes, cuarta causa de mortalidad entre las mujeres

Profesionales sanitarios de atención primaria analizan en la 8ª Jornada de Actualización Terapéutica de la redGDPS algunos de los resultados preliminares del estudio Ladydiab, que evalúa las diferencias de género en cuanto al grado de control y abordaje terapéutico de la diabetes.

Valencia se mueve por la diabetes

Hoy a las 16:30 horas se estrena la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes que tiene como objetivo prioritario concienciar sobre la importancia de realizar actividad física tanto para prevenir esta enfermedad como para controlarla quienes ya la padecen.

Las personas con diabetes tienen 10 veces más riesgo de padecer ceguera

El riesgo de padecer ceguera es 10 veces mayor en una persona diabética ya que ciertos problemas visuales derivados de la diabetes, como son la retinopatía diabética o el edema macular diabético, se sitúan entre las principales causas de ceguera en los países desarrollados del mundo.

"Lo más importante en las personas con diabetes es que requieren una educación terapéutica"

El buen control ayuda a prevenir y a retrasar las complicaciones de la diabetes. Mejora la calidad y la supervivencia de las personas que la padecen. A José López López, del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, el tener diabetes tipo 1 le permite ver lo difícil que a veces es conseguir ese buen control. Conoce de primera mano los que son los retos, la perseverancia y el esfuerzo necesarios que tienen que realizar los pacientes.

"La obesidad es la pandemia del siglo XXI"

A pesar de contar con una de las dietas más equilibradas del planeta, la mediterránea, España es el país con mayor tasa de obesidad de Europa. En este sentido, nuestro país se acerca peligrosamente a los valores registrados en Estados Unidos o México, actualmente el territorio con mayor índice de obesidad a nivel mundial.

Concienciar sobre la diabetes

Ciclistas y corredores participaron ayer en una carrera de relevos no competitiva organizada por el grupo Transdiabetes para dar apoyo a las personas con diabetes, promocionar hábitos de vida saludables y aumentar la cooperación social.

¡Haga ejercicio, la edad no es excusa!

El ejercicio reduce las cifras de azúcar en sangre y reduce la necesidad de tomar medicación ya sea oral o mediante las dosis de insulina e incluso hace que los tejidos sean más sensibles a la insulina, provocando que los niveles de azúcar en sangre, bajen.