Día mundial   Fundación para la Diabetes

Unas 250 personas en la caminata contra la diabetes (Lleida)

Unas 250 personas asistieron ayer a la marcha popular, IX Caminada perla Diabetis, organizada por la Associació de Diabétics de Catalunya, Delegació Lleida conjuntamente con la Associació Dona Baláfia y la Associació de VeYns de Baláfia.

La dieta mediterránea reduce el riesgo de diabetes

El consumo conjunto de verdura, fruta, cereales integrales, frutos secos, café, lácteos desnatados, fibra, ácidos grasos poliinsaturados y el alcohol en cantidades moderadas reduciría casi un 70% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Por contra, la ingesta de carnes procesadas, refrescos azucarados y carnes rojas produce el efecto contrario. Así se desprende del análisis llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Navarra, dentro del Proyecto SUN.

Las infecciones bucales duplican el riesgo de sufrir diabetes

Las infecciones bucales, como la periodontitis --inflamación de las encías--, duplican el riesgo de sufrir diabetes, según han coincidido en destacar este jueves expertos que participan en el Seminario Jsdei sobre 'Diabetes, salud oral y nutrición' en Barcelona.

Una vida saludable evita el 72% de casos de diabetes tipo 2

El 70 por ciento de los casos de diabetes se podrían prevenir con un estilo de vida saludable, según ha informado la Sociedad Española de Diabetes (SED) con motivo de la celebración, el próximo 14 de noviembre, del Día Mundial de la enfermedad.

> Noticia comentada por la FD

Terror a la diabetes y la obesidad

«Uno de cada cuatro tenemos diabetes u obesidad y la mitad no lo sabemos». Este es el terrible mensaje que encabeza la campaña de La Marató de TV- 3 para esta edición 2015, que se celebrará el 13 de diciembre y estará dedicada a estas enfermedades metabólicas, las dos más frecuentes en Catalunya.