Día mundial   Fundación para la Diabetes

Noticias

Kilian Meyer atiende a niños diabéticos en el Circuit

El piloto de 16 años, que sufre esta enfermedad, es embajador de la Fundación para la Diabetes y hoy ha recibido a un grupo de niños en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en el último fin de semana del calendario de la F4 Española 2019.

Sociedades científicas y asociaciones de pacientes ponen en marcha la campaña #noescapesdetuDM2, que incluye la primera escape room sobre diabetes tipo 2 en España

• Sus impulsores coinciden en que queda mucho por recorrer para que la mayoría de los 5 millones de españoles que padecen esta enfermedad se conciencien de la necesidad de controlarla adecuadamente. • Un control inadecuado puede desembocar en graves complicaciones, incluyendo trastornos cardiovasculares, ceguera o amputaciones. • La escape room, operativa en Madrid hasta el domingo, persigue visibilizar ante los pacientes y sus familiares la importancia de “no escapar” de la diabetes tipo 2 y controlar, principalmente, los niveles de glucosa, el peso y el riesgo cardiovascular.

La diabetes ocular, la primera causa de ceguera en la población de entre 20 y 75 años

La diabetes ocular es la principal causa de pérdida de visión y ceguera en los adultos de entre 20 y 75 años de países occidentales, al relacionarse esta enfermedad con otras patologías del ojo como las cataratas, el glaucoma neovascular y la retinopatía diabética, según informa el especialista del Instituto Clínico de Oftalmología (ICQO)

DIABETES RUN Y DIABETES FEST, dos actos para reivindicar y a la vez celebrar el Día Mundial de la Diabetes en Murcia

El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, y ADIRMU lo celebra en Murcia con un gran día de Deporte y Fiesta. Como marca este año la Organización Mundial de la Salud, el lema es La diabetes concierne a cada familia, un trabajo que se hace en la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes, ADIRMU a diario por las familias con miembros con diabetes.

Javi Nieves y Mar Amate, padrinos de la 8ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del programa “¡Buenos días, Javi y Mar!”, serán los padrinos de la próxima edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, que se celebrará el 17 de noviembre en el madrileño Parque del Oeste, como broche a las actividades previstas en toda España en torno al 14N-Día Mundial de la Diabetes.

Valencia da visibilidad a la diabetes con actividades deportivas para toda la familia

Una marea de cerca de 1.000 participantes se han enfundado la camiseta azul esta mañana en los Jardines del Turia de Valencia dando visibilidad a la diabetes en la edición de 2018 de la carrera y caminata solidaria ¡Actívate por la Diabetes, Valencia!, el mayor evento deportivo-solidario sobre esta enfermedad que se celebra en la Comunidad Valenciana. Organizada por la Fundación para la Diabetes, con la colaboración de la Asociación Valenciana de Diabetes y con el apoyo de asociaciones de pacientes, organizaciones médicas, instituciones públicas y empresas. Tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de realizar actividad física para la prevención de la diabetes y mejorar el control entre quienes conviven con ella.

El 9 de diciembre, Valencia corre en familia por la Diabetes

Tras el éxito de las ediciones celebradas en Madrid y Zaragoza, el próximo día 9 de diciembre tendrá lugar en Valencia la Carrera y Caminata Solidaria ¡Actívate por la Diabetes, Valencia! Asimismo, en el marco de este evento se desarrollarán las actividades de la zona de exposición, que organiza la Fundación para la Diabetes, con la colaboración de la Asociación Valenciana de Diabetes y el apoyo de Novo Nordisk.

Madrid vuelve a dar visibilidad a la diabetes con actividades deportivas para toda la familia

La 7ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes ha sido un éxito al conseguir reunir a cerca de 4000 participantes. Esta mañana, una marea de cerca de 4.000 corredores se han enfundado las camisetas azules en el Parque del Oeste de Madrid dando visibilidad a la diabetes en la séptima edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes, un evento deportivo-solidario sobre esta enfermedad que se celebra desde 2012. Esta edición ha gozado de un amplio respaldo institucional gracias a la presencia de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad; Antonio Prieto Fernández, gerente de Madrid Salud; Ana Dávila-Ponce de León, directora general de Humanización; así como Javier Barbero, delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias.

Miles de personas participan en una carrera para concienciar sobre la diabetes

Varios miles de personas han querido dar hoy visibilidad a la diabetes y advertir del aumento del número de casos de esta enfermedad en la séptima carrera popular que pretende concienciar sobre la importancia de realizar deporte para prevenir esta patología y mejorar el control entre quienes conviven con ella. La carrera, organizada en el parque del Oeste por la Asociación Diabetes Madrid y la Fundación para la Diabetes, ha girado en torno a los actos del Día Mundial de la Diabetes que tuvieron lugar el pasado miércoles 14 de noviembre.

Monitorización periódica, actividad física y buena alimentación, claves para el control de la diabetes

Mañana, 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una conmemoración que este año rinde un tributo especial a las familias, un apoyo indispensable tanto a la hora del control de los índices de glucosa en sangre de las personas con diabetes y el mantenimiento del tratamiento, como en el apoyo psicológico y motivacional para conservar unos hábitos de vida saludables como puede ser la correcta alimentación y la realización de actividad física diaria.

El 18 de noviembre, Valencia corre en familia por la Diabetes

El próximo día 18 de noviembre tendrá lugar la Carrera y Caminata Solidaria ¡Actívate por la Diabetes, Valencia!, donde a su vez se desarrollarán las actividades de ExpoDiabetes, que organiza la Fundación para la Diabetes y con la colaboración de la Asociación Valenciana de Diabetes, con el apoyo de Novo Nordisk. Este año, el Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre) dedica este día a la familia y la carrera de Valencia se ha sumado a él para lo que ha preparado pruebas adaptadas a todos los públicos, sin importar la edad o condición física. Daniel Albero, piloto valenciano y primera persona con diabetes en la historia del Rally Dakar nos acompañará como invitado de honor y correrá mano a mano con todos aquellos que se unan a las pruebas deportivas.

Zaragoza vuelve a dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y 2 con actividades deportivas para toda la familia

Una marea de cerca de 2.500 corredores se ha enfundado la camiseta azul esta mañana en el Parque del Agua de Zaragoza dando visibilidad a la diabetes en la edición de 2018 de la carrera ¡Actívate por la Diabetes, Zaragoza!, el mayor evento deportivo-solidario sobre esta enfermedad que se celebra en Aragón. Los invitados de honor a la carrera han sido el triple campeón del mundo de Trail Running, Luis Alberto Hernando y la montañera Susana Ruiz a quien la diabetes no le ha limitado para llegar hasta la cima del Kilimanjaro o del Everest entre otros